ir a la portada de ELPajarito.es

Ainhoa Arteta rendirá hoy tributo al escritor Federico García Lorca en el El Batel

La actuación, que tendrá lugar a las 21.30 horas, intercalará la música con la poesía a través de grabaciones de poemas recitados por Paco Rabal y Rafael Alberti

Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto hoy 26 de mayo a las 21.30 horas en el Auditorio el Batel, en Cartagena, cuyo fin es rendir homenaje a Federico García Lorca. Acompañada por el pianista Rubén Fernández, la artista interpretará canciones de compositores españoles y textos del poeta. El recital, titulado La voz y el poeta, también intercalará la música con la poesía a través de grabaciones de poemas recitados por Paco Rabal y Rafael Alberti.

Se trata de la primera vez que la soprano actúe en Cartagena, indicó el alcalde de la ciudad, José López, que presentó el concierto junto con el promotor del espectáculo, Enrique Cornejo. Este evento, dijo el primer edil, «es un regalo para Cartagena», al que «ningún amante de la música puede faltar», como así recogieron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Por su parte, Cornejo apuntó que «la artista tiene una agenda muy apretada, sobre todo por el hecho de que se encuentra en el momento más espléndido de su voz» y reveló que es evento que lleva persiguiendo más de un año». El promotor mencionó el hecho de que la revista Ópera Actual, «la más prestigiosa a escala mundial de ópera en español», le haya concedido este año el premio a su carrera, «consagrándola como figura destacada de la lírica española».

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio el Batel, en El Corte Inglés y en la web de ticketmaster.

 

Añadir nuevo comentario