ir a la portada de ELPajarito.es

El artista molinense Moisés Yagües publica el álbum ilustrado ‘Al otro lado’

Imagen titulada 'La valla'. (Foto: Moisés Yagües)

El artista molinense Moisés Yagües acaba de publicar ‘Al otro lado’, libro que recoge el proyecto realizado entre 2006 y 2014 y que trata sobre las fronteras y las migraciones humanas. 

Según explica Yagües, la idea surgió de un texto de la novela ‘El lápiz del carpintero’, de Manuel Rivas, cuando uno de sus personajes dice: “Lo único bueno que tienen las fronteras son los pasos clandestinos. Es tremendo lo que puede hacer una línea imaginaria trazada un día en su lecho por un rey chocho o dibujada en la mesa por los poderosos como quien juega un póker“.

“Con algunas de las imágenes se me ocurrió una historia que ahora se publica en forma de álbum ilustrado, en edición bilingüe español-inglés, por la editorial gallega Trifolium (colección Lunalimón) ”. La obra fue seleccionada para la 28ª bienal de arte gráfico de Ljubljana (Eslovenia), ‘Critical Mass...’ de Richard Noyce, y fue finalista en el IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

“Habitamos un mundo en el que existe el mayor movimiento de masas humanas de la historia siendo la expresión más notoria del mundo globalizado. Las fronteras son como grietas que desaparecen  y aparecen como si la humanidad tuviese una incontenible necesidad de dividir los territorios, pero el sentido de la vida es cruzar fronteras, aunque nunca ha sido sencillo y en el viaje dejan la vida muchos”, afirma Moisés Yagües.

“El mundo está lleno de fronteras, líneas imaginarias que lo fragmentan, vallas y muros que atravesar. Cruzar al otro lado de la línea porque, como dice Kapuscinski, ‘la vida es más  vida al otro lado de la línea’. Personas dispuestas a todo para vivir al otro lado”, añade el artista molinense.

El libro ‘Al otro lado’, que consta de 32 páginas y cuesta 20 euros, puede adquirirse en librerías especializadas en ilustración o a través de internet en páginas como http://www.casadellibro.com.

Añadir nuevo comentario