ir a la portada de ELPajarito.es

La cantaora Rocío Márquez presenta su espectáculo 'El Niño' en el Teatro Circo de Murcia

La onubense, que ha demostrado sobradamente su conocimiento exhaustivo del arte, explora y comparte tendencias actuales con músicos audaces o productores ajenos al arte
Rocío Márquez en la tumba de Pepe Marchena. (Foto: Curro Casillas/Ara.cat)

Su cara lo dice todo. La belleza de Rocío Márquez (Huelva, 1986) deslumbra al espectador, lo desarma, le atrapa su mirada, esa sonrisa humilde, graciosa, amable, aún sabiéndose una de las grandes hoy día en el cante actual. La cantaora actúa esta noche, a las 21.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia, donde presentará el espectáculo El niño. Andando por los campos marcheneros.

Márquez es moderna, seguidora de Enrique Morente desde su juventud en el que veía nuevos retos en la interpretación del sagrado Arte, aquel establecido por Vallejo, Torres o Mairena que ella se encarga de deconstruir para encontrar nuevas vías, otros modos de interpretar la herencia recibida por los maestros en ese cante poderoso del que hace gala, porque la voz de Rocío no deja indiferente a nadie.

La onubense, que ha demostrado sobradamente su conocimiento exhaustivo del arte (multitud de premios en su biografía, incluida la Lámpara Minera en 2008), explora y comparte tendencias actuales con músicos audaces o productores ajenos al Arte que, atraídos por la personalidad de la cantaora, se han puesto a su disposición en este nuevo proyecto.

Arriesgada la propuesta con la que llega a Murcia, un espectáculo en dos tiempos, producido por Faustino Nuñez y por el singular Refree, que titula homenajeando al gran Pepe Marchena El niño. Andando por los campos marcheneros, otro innovador, principal del flamenco al que reivindica. Un espectáculo en el que se acompaña por otro clásico-moderno al toque, Pepe Habichuela, y con la guitarra de Manuel Herrera, su tocaor natural, compartiendo escenario con banda de rock encabezada por el ecléctico "Niño de Elche", otra de esas singularidades novedosas en el actual espectro flamenco, con la electric guitar de Raúl Cantizano, las percusiones de Antonio Montiel y los jaleos de Manuel y Antonio Montes Saavedra, Los Mellis.

Seguro que tú tampoco quedarás indiferente.

Añadir nuevo comentario