ir a la portada de ELPajarito.es

El cantautor Adolfo Celdrán presenta hoy su ‘Homenaje a Miguel Hernández y a los poetas republicanos’ en Cieza

El recital tendrá lugar hoy sábado 29 de abril en el Club Atalaya de Cieza. El precio de la entrada es de 10 euros

El cantautor Adolfo Celdrán actuará hoy sábado 29 de abril cerrando el homenaje a la II República y en reivindicación de la Memoria Histórica. Así, el concierto tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en el Club Atalaya y llevará por título ‘Homenaje a Miguel Hernández y a los poetas republicanos’. El precio de la entrada es de 10 euros.

Adolfo Celdrán (Alicante, 1943) fue un pionero del colectivo de cantautores comprometidos por la cultura y las libertades que, desde los últimos años del franquismo y durante la transición, recorrieron teatros, plazas de toros, campos de futbol y salones vecinales, musicalizando la poesía social y cantando sus propios temas, muchas veces prohibidos por la censura del régimen. En el Club Atalaya actuó en diciembre de 1976, en vísperas del referéndum de la Ley de Reforma Política.

En 1967 fundó con otros cantantes el grupo ‘Canción del Pueblo’, que este año ha celebrado su cincuentenario. Ha grabado varios albums musicalizando poemas de Bertolt Brecht, Antonio Machado, Federico García Lorca, León Felipe, Blas de Otero, Nicolás Guillén, José Luis Pacheco…, y sobre todo de Miguel Hernández, habiendo participado en numerosos actos de homenaje al poeta oriolano.

Durante 2010, centenario del nacimiento del poeta, dio recitales en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante yToledo. Aparte de discos colectivos y de algún sencillo, su discografía se integra de cinco álbumes: Silencio [1970], 4.444 veces, por ejemplo [1975], Al borde del principio [1976], Denegado [1977] y Jarmizaer, Jarmizaer [2001].  Además de cantautor, ha escrito libros de poesía y de teatro, y ha producido cine y documentales culturales y ecológicos. Hasta su jubilación profesor de Física en la Universidad de Alicante.

 

Añadir nuevo comentario