ir a la portada de ELPajarito.es

El Club Atalaya de Cieza programa el 'Ciclo de Cine Mágiko Contra el Fracking'

Las proyecciones, previstas para el 13, 14 y 15 de marzo a las 19:30 horas en el cine club La Linterna Mágika, serán 'Tierra prometida', 'Erin Brokovich’ y 'Gasland'. La entrada es gratuita

El Club Atalaya de Cieza, con motivo de su 50 aniversario, ha programado el 'Ciclo de Cine Contra el Fracking', que tendrá lugar a partir del próximo lunes en el cine club La Linterna Mágika. Todas las proyecciones serán a las 19.30 horas, y la entrada es gratuita.

Así, el ciclo comenzará este lunes 13 con la proyección de la película 'Tierra prometida', escrita y protagonizada por Matt Damon .La pelicula cuenta la historia de Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento

‘Para el martes 14 de marzo tendrá lugar la proyección del film 'Erin Brokovich’, drama basado en hechos reales. Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

La última proyección enmarcada dentro de estas jornadas tendrá lugar el miércoles 15. Los asistentes podrán disfrutar de 'Gasland', un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox, nominado al  Mejor documental y Premio Especial del Jurado (Sundance 2010).

El proyecto de “Gasland” surgió el año 2008 cuando Josh Fox recibe una carta de una compañía de gas natural en la que le ofrecen 100.000 dólares a cambio de su permiso para arrendar y montar pozos de extracción de gas en sus tierras. Josh Fox no sabía qué decisión tomar al ser la primera vez que en su región iba a realizarse el fracking, así que decidió viajar a otras zonas de EEUU donde esta práctica llevaba años haciéndose y a otras en los que se había comenzado más recientemente. A partir de aquí se iniciará una aterradora road movie llena de desesperanza y amargura, en la que los protagonistas reales del documental muestran su total impotencia y abatimiento por la situación que viven ellos y sus familias por culpa del fracking. 

Añadir nuevo comentario