ir a la portada de ELPajarito.es

La Cueva Victoria de Cartagena podrá visitarse los últimos sábados de cada mes

El yacimiento es de gran interés geológico y paleontológico, y en su interior se han encontrado más de 90 especies animales del período cuaternario
Visita a la Cueva Victoria

Un centenar de personas ya han podido visitar la Cueva Victoria en una visita para acercar al público esta cueva-mina de gran interés geológico y paleontológico.

Los visitantes han podido conocer de manos de los expertos este enclave, de gran interés geológico y paleontológico, en cuyo interior se han encontrado más de 90 especies animales del período cuaternario, lo cual lo convierte en uno de los yacimientos más importantes de este periodo en Europa.

El alcalde de Cartagena José López ha anunciado la apertura del yacimiento al público, mediante visitas guiadas para un reducido número de personas, que se realizarán todos los últimos sábados de cada mes y cuyas plazas podrán reservarse en el Museo Arqueológico Municipal.

La coordinadora de todo este proyecto, María del Carmen Berrocal, ha resaltado la gran importancia de este yacimiento como uno de los más importantes de la Región, "ya que en él podemos observar la evolución desde hace cientos de miles de años hasta nuestros días", a través de los hallazgos de restos animales de hace más de 800.000 años y de los trabajos de minería realizados hasta hace apenas un siglo.

A este respecto ha invitado a los ciudadanos a visitar la exposición temporal "Cueva Victoria: out of África" en el Museo Arqueológico Municipal, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero, y en la que se pueden ver desde restos de grandes mamíferos de origen africano hasta la falange de un homínido de gran interés paleontológico.

Cueva Victoria está situada en la ladera Este de San Ginés de La Jara, un macizo calcáreo próximo al Mar Menor y cerca de La Sierra Minera.

Añadir nuevo comentario