ir a la portada de ELPajarito.es

Descubre las mejores propuestas de conciertos y festivales en España

Con el verano en puerta, España se transforma en un verdadero epicentro de conciertos y festivales que, distribuidos por toda la península, prometen fiesta, fervor y mucha, mucha buena música.

Históricamente, Barcelona primero y luego Madrid han sido las dos ciudades con mayor acogida de eventos, pero hoy en día podemos encontrar excelentes espectáculos, conciertos y festivales para todos los gustos y en toda la península. A continuación te recomendamos algunos de los imprescindibles.

Para comenzar, nada mejor que coger una buena guía de eventos en Madrid y sentarse cómodamente a elegir: hay para todas las edades, gustos y colores. Además, puedes ponerte al día con aquellos conciertos que te hayas perdido, simplemente leyendo las crónicas como la que nos habla del concierto de los Guns N‘ Roses, que se presentaron en el Vicente Calderón de Madrid en un evento clave que marcó la reunión de la mítica banda de rock reunida después de 20 años.

Siguiendo con la temática de banda potentes, energía y puro rock’n roll, los Aerosmith, una de las bandas más populares de los ‘70, tocarán el próximo 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas.

Pero no todo es rock en Madrid: Alejandro Sanz ofrecerá el próximo 24 de junio un concierto único en el estadio Vicente Calderón. “Más es más” celebra el vigésimo aniversario de su disco más exitoso, “Más”, el álbum más vendido en la historia de la música en España. ¿quién no ha cantado a viva voz temas como “Y, ¿si fuera ella?”, “Amiga mía” y el que hoy ya es todo un clásico, “Corazón partío”? El concierto promete ser el show más grande y espectacular, donde el artista se presentará junto a otros grandes de la escena nacional  e internacional.

Y hablando de escena internacional, el único y espectacular dios del pop, del rock, del country y del techno llega al Teatro Real para ofrecer un recital el próximo 29 de Julio. El eterno símbolo sexy de la camisa desabrochada comenzó sus éxitos en la década de los ‘60, y nunca se detuvo. De voz potente y con capacidad camaleónica para subirse a la ola de las nuevas tendencias, Tom Jones es todo un hito en la historia del a música internacional.

Para volver a hablar de bandas potentes, nos trasladamos ahora a una ciudad que cada año acoge centenares de festivales y millones de personas, en una tradición que nunca decepciona.Entre los muchos conciertos del año en Barcelona, hay algunos imprescindibles: Sting, U2, Lady Gaga y los míticos y únicos reyes del rock, los Rolling Stones.

Sting se presentará el próximo 6 de julio en un concierto dentro del marco del Festival Pedralbes, como parte de su gira “57th & 9th Tour” con la que recorre el mundo presentando su nuevo trabajo discográfico. Mientras que los irlandeses de U2 regresan de la mano de Bono para presentarse el 18 de julio en un concierto que es parte de la gira en la que conmemora el 30 aniversario de ese gran disco que fue  ‘The Joshua Tree’.

La siempre glamurosa y sorprendente Lady Gaga, super diva posmoderna y estrella del pop, se presentará en el Palau Sant Jordi los días 21 y 22 del mes de septiembre. Y también en Septiembre llegan ellos, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. The Rolling Stones, leyenda viviente del rock ‘n roll de todos los tiempos, estarán en el 27 de septiembre en el Estadi Olímpic de Barcelona como parte de una gira por grandes estadios de Europa con el título de STONES – NO FILTER.Pero no todo es Barcelona o Madrid, y siguiendo en vena de recomendaciones, te contamos algunos de los mejores eventos en Coruña para que sigas disfrutando.

Joaquín Sabina “lo niega todo” en un concierto los próximos 22 y 23 de Julio en el Coliseum de A Coruña, donde presentará su nuevo y decimoctavo disco en estudio.

El gran Raphael por su parte regresa a Galicia donde presentará su nuevo trabajo “Infinitos bailes” en su gira de título  “Loco por cantar”, el día 11 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. Esta leyenda viva de la música española ya se presentó - y con gran éxito- en el pasado mes de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Y Dani Martín, uno de los músicos más destacados dentro del panorama español de los últimos quince años, se presentará en el Palacio De La Ópera de A Coruña para ofrecer su nuevo álbum de éxito  “La Montaña Rusa”, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres El pop está de fiesta con este artista que luego de liderar la banda El Canto del Loco, siguió siendo récord de ventas y de premios.

 

Añadir nuevo comentario