ir a la portada de ELPajarito.es

La escritora Luz Gabás inaugura el Ciclo Escritores en su tinta 2017 de Molina

Los encuentros, a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar, contarán también con los escritores Santiago Posteguillo, Ray Loriga, Luis Leante e Ignacio Martínez de Pisón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa, ha convocado la undécima edición del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2017, que tendrá lugar de febrero a mayo de 2017. 

Desde sus inicios, este ciclo de encuentros con escritores ha obtenido un gran éxito entre el público, además de contribuir al fomento de la lectura y convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria.

Durante sus diez años de existencia, esta iniciativa ha contado con la participación de algunos de los autores más destacados del panorama nacional e incluso internacional, como Houellebecq, Alfredo Bryce Echenique o Ian Gibson, hasta clásicos de la literatura española como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero, Fernando Savater, Almudena Grandes o Juan José Millás, entre otros muchos.

En esta ocasión participarán escritores de la talla de:

Luz Gabás: autora de la novela Palmeras en la nieve, traducida a cinco idiomas y llevada al cine. Fecha: 9 de febrero.

Santiago Posteguillo: autor de novelas históricas, con sendas trilogías en torno a Escipión el Africano y a Trajano. Fecha: 27 de marzo.

Ray Loriga: autor de novelas de gran éxito en años los noventa, como Lo peor de todo y Héroes. Fecha: 25 de abril.

Luis Leante: premio Alfaguara, mantendrá un encuentro con alumnos de IES en torno a su novela Huye sin mirar atrás, reciente premio Edebé de Literatura Juvenil. Fecha: 4 de mayo.

Ignacio Martínez de Pisón: autor de El fin de los buenos tiempos y Carreteras secundarias, llevada al cine. Fecha: 11 de mayo.

Los encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a excepción del encuentro de Luis Leante, que será en horario de mañana y en local a consensuar con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. La coordinación y presentación del ciclo corresponde a la escritora y periodista Lola Gracia.

Añadir nuevo comentario