ir a la portada de ELPajarito.es

La fiesta musical de Juanito Makandé con El Canijo de Jerez y Aterciopelados, en la segunda jornada de La Mar de Músicas

El festival de música de Cartagena acoge también al noruego Moddi, la cubana La Dame Blanche y al angoleño Totó
Juanito Makandé y El Canijo de Jerez

Continúa La Mar de Músicas hoy sábado 15 de julio con un combo de músicas que tendrán en el dúo formado por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez y al grupo colombiano Aterciopelados a sus protagonistas. Además la música protesta del noruego Moddi, el rap de la cubana La Dame Blanche y el angoleño Totó se subirán también a los distintos escenario del festival de Cartagena. Hay entradas disponibles.

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados, empezaron a desarrollar una propuesta musical única, que se nutre de sus raíces latinoamericanas e influencias más contemporáneas como el rock y la electrónica. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música marcan su línea de. A lo largo de estos años de experimentación y construcción de identidad, ellos representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta el mestizaje y la cultura. Para Colombia y gran parte de América Latina, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son una impronta generacional, una canción inolvidable, un mensaje transformador. Serán los primeros en subirse al escenario del Auditorio Parque Torres a eso de las 23:00 horas.

Tras Aterciopelados, será el turno de Estricnina. El Canijo de Jerez y Juanito Makandé se conocieron hace quince años en el ascensor de un hotel. Entraron como completos desconocidos y varias plantas después salieron abrazados como compadres. Fue el germen de una amistad que, tras interminables noches de música, risas y humo, cristalizaron en “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”, el primer disco de Estricnina que vienen a presentar a La Mar de Músicas.

Yaité Ramos Rodríguez es flautista, percusionista y cantante cubana. Sus canciones son una mezcla de géneros modernos y urbanos: hip-hop, cumbia, dancehall, reggae aderezados con ritmos tradicionales de la isla. El resultado es un cóctel explosivo servido bajo la forma de un personaje La Dame Blanche, nombre artístico que hace referencia a la santería. Verla en la escena es presenciar la explosión de una bomba de energía y voz. La Dame Blanche protagonizará el concierto del Castillo árabe.

La fusión de sonidos más tradicionales de Angola como la kizomba, el semba, la kilapanga o el konono, el sonido influenciado por la rumba congoleña que se genera en el norte del país, constituyen la carta de presentación de Toto St, un artista conocido en Angola que nunca ha pisado los escenarios españoles. A las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El cantautor noruego Moddi estará actuando en el Parque de Artillería, a las 21:30 horas. “Mi nombre es Pål Moddi Knutsen y vengo de una lejana isla situada al norte de Noruega llamada Senja. Tomé prestado un acordeón de mi madre, me robé una mandolina rusa y también tengo conmigo una guitarra acústica azul con dos trastes rotos. No necesito mucho más para hacer mi música, una música que está permanentemente sonando en mi cabeza y que intento descifrar con éxito relativo para intentar grabarla. Algunas veces lo consigo, otras no. Supongo que de eso se trata escribir canciones…”. 

Añadir nuevo comentario