ir a la portada de ELPajarito.es

La Filmoteca Regional programa 'El principito', 'La historia interminable' y 'Angry Birds' en su ciclo de Navidad

‘La historia interminable’, ‘El principito’ y ‘Arthur Christmas’ son algunas de las películas que proyectará del 26 al 30 de diciembre la Filmoteca Regional, con una programación especial para toda la familia de cara a la Navidad.

Con el lema ‘Un corazón de cine’, la entrada a este ciclo será gratis, pero los asistentes podrán depositar en la propia Filmoteca alimentos no perecederos que se donarán a la Congregación de Las Hermanitas de los Pobres. Además, como novedad, se realizarán en el vestíbulo subastas de fotografías y carteles de cine.

Todas las películas se proyectarán a las once de la mañana y el ciclo comenzará el próximo lunes, 26 de diciembre, con El principito (Mark Osborne, Francia, 2015), un filme de animación basado en la famosa novela del mismo nombre escrita en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry.

El martes 27 se proyectará otra película de animación, Arthur Christmas (Sarah Smith, Reino Unido, 2013), con el propio Papá Noel como principal protagonista, y al día siguiente los más pequeños viajarán al reino de Fantasía con La historia interminable (Wolfgang Petersen, Alemania, 1984), película basada en la novela de Michael Ende ya convertida en un clásico de la historia del cine que engancha además a las nuevas generaciones.

La producción japonesa de animación El niño y la bestia (Mamoru Hosada, 2015), que también invita a realizar un viaje a un mundo imaginario, se verá el jueves 29 de diciembre y el ciclo finalizará el día 30 con Angry Birds. La película (Clay Kaytis, Finlandia, 2016), inspirada en el popular videojuego.

Además este año, la Consejería de Cultura ha contado con la colaboración de Cadena SER para el ciclo Un corazón de cine y el lunes 26 de diciembre se realizará desde la Filmoteca la emisión en directo de Hoy por Hoy Región de Murcia. Durante el programa, se entrevistará a algunos de los niños que hayan dejado grabado en los micrófonos de Cadena SER su deseo de Navidad durante la semana del 19 al 23 de diciembre.

Añadir nuevo comentario