ir a la portada de ELPajarito.es

Ginés García Millán será el pregonero de la 57ª edición del Festival Cante de las Minas

Tras el pregón del actor lumbrerense, la noche del 3 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión, se iniciará el festival de flamenco más importante del mundo
Ginés García Millán.

Ginés García Millán será el encargado de abrir con su pregón el 3 de agosto la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebrará en La Unión, del 2 al 12 de agosto. El actor de 53 años y de Puerto Lumbreras, es Licenciado en Arte Dramático y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional combinando el teatro, el cine y la televisión.

García Millán ha ganado dos premios de La Unión de Actores como mejor actor secundario de televisión en la serie “Herederos” y como actor secundario de teatro por su actuación en la obra Glengarry Glen Ross.

En esta Jornada Inaugural actuarán en la Catedral del Cante los ganadores de la edición de 2016, Antonia Contreras, Lámpara Minera; Belén López, Desplante y Alfonso Aroca, Filón. Antes de este día, el 2 de agosto, se han organizado distintas actuaciones a cargo de agrupaciones locales y una velada trovera que organiza la Escuela Municipal del Trovo Mesa Café.

A partir del día 3, todas las noches se podrá disfrutar de los 8 espectáculos programados con un cartel a cargo de Lole Montoya acompañada de Juan Carmona, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Paco Montalvo, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina, Maite Martín y la actuación del Ballet Andaluz de Flamenco.

Del 9 al 11 de agosto tendrán lugar las semifinales de concursos de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos en el Antiguo Mercado Público. La gran final será el sábado día 12 de agosto con la entrega de los premios a los ganadores y la clausura del festival. Todas las entradas, para las galas y los concursos ya están a la venta en la página web del Corte Inglés.

De forma paralela a las actuaciones se realizarán diversas actividades que se recogen en la Agenda Cultural, entre otros actos destacan las conferencias sobre los unionenses Asensio Sáez y Pencho Cros y otra sobre el poeta oriolano Miguel Hernández. Además se han organizado varios cursos en colaboración con la UCAM y la Universidad de Murcia sobre flauta e instrumentos melódicos, baile flamenco, cajón y cante levantino.

El Festival Internacional del Cante de las minas repite su programa “Flamenco en la Calle” con el que se podrán disfrutar de diversas actuaciones en escenarios alternativos distribuidos en distintos rincones de La Unión.

Añadir nuevo comentario