ir a la portada de ELPajarito.es

La Guardia Civil interroga al exdirector del Almudí por un caso de presunta falsificación de cuadros

Martín Páez ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Benmérita para tomarle declaración por haber sostenido que las pinturas eran auténticas
Martín Páez enseña un cuadro a la entonces ministra de Sanidad Ana Pastor, en 2004

La Guardia Civil ha interrogado hoy viernes al exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia Martín Páez por un caso de presunta falsificación de obras de pintores murcianos del siglo XIX, dentro de las diligencias que se tramitan en un Juzgado de Instrucción. Páez ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para declarar como investigado en el caso.

En marzo de 2015, el juzgado emitió un auto en el que se indicaba que de las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita aparecían indicios suficientes para investigar los hechos, que podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad y estafa. Entonces, el juez imputó solamente al marchante de arte Alfonso Ortega y dejó para ulteriores diligencias la inculpación de otros presuntos sospechosos hasta que avanzara la investigación.

Según esa resolución judicial, tanto Ortega como otras personas podrían haber intervenido en la venta de cuadros falsos que atribuían a pintores murcianos como Sánchez Picazo y Ramón Gaya.

En el transcurso de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que Páez podría haber sostenido que esos cuadros con sospechas de falsificación eran auténticos.

Al dictarse el auto judicial, y aunque entonces el exdirector del Palacio Almudí no figuraba como investigado, decidió personarse en las investigaciones a través de su letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz. Este abogado asiste desde este viernes por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia a las actuaciones que se llevan a cabo en torno a Páez.

El Jardín de los Dragones

Añadir nuevo comentario