ir a la portada de ELPajarito.es

Inaugurada la exposición ‘Bajka’ de la polaca Katarzyna Rogowicz en El Batel

La artista Katarzyna Rogowicz, natural de Polonia y residente en la Región de Murcia desde 1992, inauguró el lunes su nueva exposición, "Bajka", en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

“Bajka” parte de la idea de que cualquier creación artística debe comunicar y hacerte crear tus propias preguntas. Este es el caso de los cuatro trabajos que la artista polaca expondrá. Encontraremos muestras de su trabajo en el mundo editorial, parte de su último trabajo artístico llamado “Wonderland”, apuntes que hablan del mundo de los sueños, las pesadillas, de lo irracional y la misma “Bajka”, una ilustración de 4x1 metros, donde experimentó una forma de trabajar libre basada en la mentira.

Katarzyna Rogowicz es una artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad ilustración es especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Turno en Varsovia, Polonia. Con una amplia trayectoria en el mundo gráfico y del diseño así como premios, galardones y menciones en dicho campo, Katarzyna ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson Alhambra, Everest, entre otros, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Además, es docente colaboradora del Proyecto de Innovación 'Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades', destinado a alumnos especiales desarrollado por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, el Hospital Virgen de la Arrixaca y Reina Sofia en Murcia, la Biblioteca Regional así como los Ayuntamientos de Ojós y Blanca son algunos de los sitios que acogen obras suyas de gran tamaño.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 5 de Mayo (exceptuando los días 22 y 23 de abril).

Con motivo de la exposición también se llevarán a cabo dos talleres para niños impartidos por Katarzyna Rogowicz. Serán los días 16 y 30 de Abril en horario de 11:30 a 12:45 horas y se centrarán en la ilustración, el dibujo y la pintura experimental. El precio por niño será de 10€ y la inscripción puede realizarse en la taquilla del Auditorio y Ticketmaster.

Añadir nuevo comentario