ir a la portada de ELPajarito.es

Juan Antonio Campillo recibirá el 'Castillete de Oro' de la 57ª Edición del Cante de las Minas

La entrega del galardón, concedido por su su labor de mecenazgo, difusión y apoyo al festival a lo largo de su vida profesional, tendrá lugar el 9 de agosto en el Antiguo Mercado Público

El Festival Internacional del Cante de las Minas ha otorgado el Castillete de Oro 2017 a Juan Antonio Campillo. La distinción le ha sido concedida al unioense por su labor de mecenazgo, difusión y apoyo al festival desde los distintos puestos directivos que ha desempeñado en la antigua CajaMurcia a lo largo de su carrera profesional. 

La entrega del galardón tendrá lugar el 9 de agosto en el Antiguo Mercado Público a manos del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas y alcalde La Unión, Pedro López Milán.

Campillo ha expresado su alegría, satisfacción y sorpresa al saberse galardoando con este premio, además de señalar que “estará en el mejor sitio de mi casa, junto a las fotos de mis hijos y nietos”, ha comentado emocionado que “recibo de La Unión y sus gentes mucho más de lo que doy”.

Juan Antonio Campillo nació en La Unión en 1951, desarrollando su carrera profesional en la banca. En la actualidad es presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia y forma parte del Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia.

Hasta que se fue a Valencia a estudiar Economía, su vida transcurrió en La Unión, en la Calle Bailén número 27. En su pueblo conoció a su mujer y vio nacer el Festival, “yo tenía 10 años cuando comenzó y tuve conciencia muy pronto de su importancia, recuerdo acudir con mis padres y hermanos desde la segunda o tercera edición”.

Afirma que aunque algún año ha fallado, todos los veranos procura asistir de alguna manera, “aunque sólo sea un paseo por el mercado para ver el ambiente”.

Desde las instituciones y empresas donde ha trabajado siempre ha prestado apoyo y soporte al Festival para contribuir a su divulgación y mantenimiento “es un evento tan importante, de tanta solera y solvencia que todos los unionenses y cualquier persona que tenga sensibilidad hacia las cosas bellas apoyaría”.

 

Añadir nuevo comentario