ir a la portada de ELPajarito.es

Mariano Sanz Navarro presentó en Santomera su novela ‘El comisario Soto’

Presentación de la novela 'El comisario Soto'  (Foto: Carlos Trenor)

Mariano Sanz Navarro (Murcia, 1943) presentó el pasado miércoles, 23 de noviembre, en el Centro Cultural Casa Grande de Santomera su novela ‘El comisario Soto’, de Mariano Sanz Navarro (Murcia, 1943), publicada por Editorial Raspabook. Acompañaron al autor María Jesús Férez Rubio, concejal de Cultura de Santomera, Alicia Poza Sebastián, concejala de Derechos Sociales y Migración, y Maite Bobadilla, psicóloga clínica.

Esta novela negra narra la historia de un viejo policía curtido a base de golpes en la Barcelona de los años de posguerra. Devorado por la soledad y la rutina, Soto intenta escapar de una existencia que le asfixia mientras lucha por encontrar una conexión que le devuelva a la vida, a la acción y a la adrenalina.

Mariano Sanz Navarro ha sabido reflejar a la perfección en ‘El Comisario Soto’ la dureza de un tiempo de posguerra. Un universo de pequeñas luces en un mundo de sombras. El lector tiene en sus manos una novela negra donde las incertidumbres vitales de sus protagonistas llenan de matices y hondura una trama adictiva hasta la última página.

El profesor Francisco Javier Díez de Revenga asegura que “como es ya habitual en muchos novelistas actuales, confluyen diferentes especies literarias, desde el relato costumbrista al melodrama, desde la intriga policíaca al relato testimonial, desde la narrativa social a la sátira política, desde la ficción psicológica a la parábola moral o a la memoria personal. En definitiva, que son muchos los elementos que integran este sin duda complejo relato, múltiple y variado, sin que suponga en ningún momento, tal conjunción genérica demérito alguno en la calidad de la obra, en su amenidad y en su atractivo para el lector”.

Añadir nuevo comentario