ir a la portada de ELPajarito.es

Miles de piezas de Playmobil forman el belén del barrio del Foro Romano de Cartagena

Las piezas de los juguetes de Playmobil representan diferentes escenas navideñas. La actividad tiene lugar el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero y cuesta seis euros

El Barrio del Foro Romano será el escenario durante esta Navidad de una muestra del clásico belén navideño que, probablemente, a muchos les provocará una gran nostalgia. Y es que a través de 1.000 piezas de los juguetes de Playmobil se representarán diferentes escenas navideñas, desde la de los Reyes Magos ante Herodes al entrañable nacimiento.

La actividad, propuesta por Cartagena Puerto de Culturas, llevará a cabo una visita especial conducida por el Duende de la Navidad que partirá de la gran sala del Barrio del Foro, donde se recorrerá el imponente Edificio del Atrio, las Termas y se contemplará el espectacular Templo de Isis.

Además, el Duende de la Navidad explicará los secretos que guarda el Belén, donde los pequeños tendrán que descubrir a los clicks "infiltrados" escondidos en la exposición. Todos aquellos niños que logren descubrirlos entrarán en un sorteo donde se repartirán más de 20 kits Playmobil para celebrar la navidad jugando.

El Belén de Playmobil se suma a la exposición de los 'Clicks Conquistan los Museos' de la Muralla Púnica y del Castillo de la Concepción, donde se exhiben las aventuras de Aníbal y la conquista de Escipión, así como la reconquista del Rey Alfonso X.

Las escenas navideñas recreadas han sido cedidas por el colectivo Suresclicks, que llevan más de 20 años coleccionando pequeños tesoros Playmobil.

La actividad tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, con un precio de seis euros, con el 50% de descuento para miembros del Club Cartagena Puero de Culturas. La entrega de premios será el 14 enero a las 12.00 horas, en el Barrio del Foro Romano.

El Barrio del Foro se convierte en el protagonista esta Navidad. Allí, además del Belén, habrá un Duende viajero que va recorriendo el mundo desde hace miles de años y ha conocido el misterio de la Navidad de culturas y civilizaciones de antaño.

Cartagena Puerto de Culturas ofrece una entrada especial combinada para visitar la exposición de Playmobil en los diferentes museos que incluye Muralla Púnica, Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Barrio del Foro Romano. El precio de este combinado es de 12 euros, con un 50% de descuento a miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

La compra de las entradas se podrá realizar online  y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el '968 500093'.

La buena acogida de las actividades para los más pequeños ha conseguido la continuidad de otras actividades programadas como Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica.

Añadir nuevo comentario