ir a la portada de ELPajarito.es

Los murcianos podrán pasar 'Un verano de cine' en la Filmoteca y en el Archivo de la Región

Las sesiones programadas para julio incluyen películas Disney, filmes premiados en el Festival de San Sebastián, clásicos de Chaplin, películas actuales como ‘Pieles’ y proyecciones al aire libre
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca. (Foto: CARM)

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado durante el mes de julio en la Filmoteca de la Región de Murcia y en el Archivo General de la Región sesiones especiales de cine para todos los públicos, que incluyen películas Disney, filmes premiados en el Festival de San Sebastián, clásicos de Chaplin o películas actuales como ‘Pieles’.

De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de cuatro películas en el ciclo ‘Disney bajo el mar’: ‘Buscando a Nemo’ (4 de julio, 19:00 horas), ‘’Buscando a Dory’ (11 de julio, 19:00 horas), ‘Atlantis, el imperio perdido’ (18 de julio, 19:00 horas) y el clásico ‘La Sirenita’ (25 de julio, 19:00 horas). La entrada a la sala será gratuita.

Asimismo, la Filmoteca rescata bajo el título ‘Verano en San Sebastián’, cuatro largometrajes recientes premiados en el festival donostiarra. En concreto, se verán las películas españolas ‘El hombre de las mil caras’ (7 de julio, 21:30 horas), ganadora del premio al Mejor Actor en 2016 (Eduard Fernández) y que cuenta en su reparto con el murciano Carlos Santos, ganador del Premio Goya, y ‘Que Dios nos perdone’ (13 de julio, 21:30 horas), premio al Mejor Guión en 2016. La entrada para estas películas también será gratuita.

El ciclo finalizará con la española ‘El apóstata’ (20 de julio, 20:00 y 22:00 horas) y la argentina ‘El invierno’ (27 de julio, 20:00 y 22:00 horas), reconocidas respectivamente con una Mención Especial del Jurado y el Premio Especial del Jurado, entre otros galardones. El precio de la entrada será el habitual, 2,5 euros.

Por su parte, y coincidiendo con la visita del legendario compositor francés Michel Legrand al Festival Jazz San Javier, la Filmoteca rescata cuatro obras maestras del cantante, ganadores de Oscar a la Mejor Música, Canción o Banda Sonora. Se proyectarán ‘Verano del 42’ (5 de julio, 21:30 horas, y 6 de julio, 21:00 horas), Yentl’ (19 de julio, 21:30 horas), ‘El caso de Thomas Crown (26 de julio) y ‘Los paraguas de Cherburgo’ (12 de julio, 21:30 horas), un clásico del cine musical europeo y la primera película completamente cantada y protagonizada por una joven Catherine Deneuve en 1963. La entrada será gratuita para esta última, mientras que las otras tendrán un coste de 2,5 euros.

Por último, y “atendiendo a las numerosas peticiones que hemos recibido del público”, se ha incluido la proyección especial de la ópera prima de Eduardo Casanova, ‘Pieles’ (6 de julio, 20:00 y 22:00 horas, 2,5 euros).

El ciclo ‘Un verano de cine’ comenzará con el clásico dirigido por Charles Chaplin en 1931, ‘Luces de la ciudad’ (30 de junio) y ‘Maridos y mujeres’, de Woody Allen (7 de julio).

El ciclo continuará con el thriller ‘Copycat’ (14 de julio), con Sigourney Weaver, y otro clásico, la comedia ambientada en la II Guerra Mundial ‘Operación Pacífico’ (21 de julio), de Blake Edwards y protagonizada por Cary Grant y Tony Curtis.

 

Añadir nuevo comentario