ir a la portada de ELPajarito.es

Organizan una exposición sobre el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro

La muestra podrá visitarse a partir de esta tarde en Cehegín y Caravaca de la Cruz, y también será expuesta más adelante en Lorca y Murcia

Los alumnos de Pintura y Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de Murcia inauguran hoy la 9ª edición del proyecto 'Paisaje UM versus Espacios Naturales Protegidos'.

Para este año, la temática elegida para la exposición es el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y tendrá lugar entre febrero y junio en distintos lugares de la Región de Murcia.

La Fundación Cajamurcia, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, concretamente con la asignatura de Pintura y Paisaje, de nuevo han puesto en marcha esta iniciativa que se viene celebrando durante los últimos años.

En ella, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos durante el primer cuatrimestre. La muestra que, estará formada por un cuadro por alumno, se caracteriza por las distintas técnicas y expresiones de forma particular y libre, dependiendo del “gusto y la creatividad de los alumnos”, aunque las dimensiones (1,20 metros x 1,20 metros) y la temática sea la misma.

Este proyecto, representa el trabajo final de la asignatura 'Pintura y Paisaje', impartida por la profesora María Victoria Sánchez Giner y, pretende, “darnos a conocer este espacio natural tan importante de nuestra región, que son Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, desde un punto de vista artístico, unificando así arte, creatividad y espacios naturales”.

Por su parte, el alumnado implicado en el proyecto señala que “nos hemos sentido muy entusiasmados de llevar a cabo este proyecto y de hacer llegar a todos el arte que desarrollamos en la facultad. Por ello, le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación. Hemos estado muy motivados. La asignatura ha sido muy enriquecedora y estamos orgullosos de poder exponer nuestra obra y de compartirla con todas las personas que asistan”.

Programación:

Del 11 al 25 de febrero, la exposición tendrá lugar simultáneamente en los espacios expositivos de la Fundación Caja Murcia de Cehegín y Caravaca de la Cruz, de lunes a viernes, de 18 a 20h

Del 14 al 28 de Abril, en el Aula de Cultura de Lorca, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30h

Del 30 al 15 de Junio, en el Museo de la Universidad de Murcia, Antiguo Cuartel de Artillería, de lunes a viernes, de 11 a 14h y 17 a 19:30h.

Añadir nuevo comentario