ir a la portada de ELPajarito.es

Robe Iniesta, líder de Extremoduro, pasará por El Batel de Cartagena en mayo

El artista, con más de 30 años de trayectoria, Inicia una gira por teatros y auditorios en solitario que lo traerá el 27 de mayo a la ciudad. Las entradas ya están a la venta a través de la web

Con más de 30 años de trayectoria musical, Robe Iniesta, líder de Extremoduro, iniciará a partir de mayo inicia su primera gira en teatros y auditorios, gira que lo trae a Cartagena, El Batel, el 27 de mayo, con su último proyecto musical "Robe". Las entradas ya están a la venta a través de la web. No se venden en taquilla.

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos. En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte de "Pedrá", disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación ‘Extremoduro’. Con uno de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo labores tanto artísticas como filosóficas dentro de Extremoduro.

En 2001 el protagonista de estas líneas participa en el proyecto Extrechinato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada "Poesía Básica", forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además Iniesta es autor de una novela, “El viaje íntimo de la locura,” publicada en 2009; y todo ello sin haber dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos.

En 2015 Robe vio publicado su primer trabajo en solitario, "Lo que aletea en nuestras cabezas", siendo disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España; el pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, "Destrozares, canciones para el final de los tiempos", álbum que fue recibido por público y crítica de forma igualmente espectacular.

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos Robe, desde que iniciara su actual andadura, cuenta con los siguientes músicos: Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González, a los coros. 

Añadir nuevo comentario