ir a la portada de ELPajarito.es

White Lies, Sidonie y Lori Meyers encabezan el WAM Festival, sustituto del SOS 4.8

Poco más de dos meses han transcurrido desde que el pasado diciembre, Legal Music, empresa promotora del SOS 4.8, comunicara que la X edición del festival referencia de Murcia no se podía celebrar en 2017 por discrepancias con la Administración Regional

Si el pasado 3 de febrero LegalMusic presentaba una demanda contra la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma por usurpar su marca registrada, y apenas tres semanas después era presentado el festival llamado a sustituir al ya difunto SOS 4.8 con la denominación WAM (We Are Murcia) Festival, justo un mes después ha sido presentado el primer cartel con las primeras confirmaciones.

Las incorporaciones anunciadas incluyen nombres locales, nacionales e internacionales como apuesta de la organización de cara a conformar una cita musical diversa y de calidad. A ellos se irán sumando nuevos artistas nacionales e internacionales, hasta superar la cincuentena de nombres que pisarán Murcia del 2 al 7 de mayo en salas como REM, Musik, Garaje Beat Club o el recinto La Fica.

Entre los primeros confirmados encontramos a los ingleses White Lies, los suecos The Sounds, Fat Wive Family, Future Thieves y Shura, proyecto de la inglesa Alexandra Lilah Denton, con unos estilos que van desde el indie y el post-punk hasta el synthpop femenino. También hay lugar para grupos españoles tan conocidos como Fangoria, Lori Meyers, Sidonie, Los Enemigos o Ana Curra (histórico miembro de Parálisis Permanente), consagrados de la escena indie nacional como Niños Mutantes o Hidrogenesse, y por supuesto grupos murcianos como los ya archiconocidos Second o Perro, junto a proyectos como Jump To The Moon, Crudo Pimento, Alien Tango, Kuve, Ayoho, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake o Garaje Florida.

Actividades paralelas

Se proyectarán hasta doce documentales musicales en la Filmoteca de la Región de Murcia. “Autosuficientes” -el aclamado film que recoge la historia de Parálisis Permanente y de Eduardo Benavente-, “Lo que hicimos fue secreto” –mejor documental nacional de 2016 en su investigación sobre los orígenes del punk en España- o “Bird on a wire” –el mítico documental que sigue a Leonard Cohen en su gira europea de 1972-.

La programación se ampliará para acoger parte de la programación expositiva y de danza en el Centro Párraga, el Auditorio Víctor Villegas o Loft113. Asimismo, se organizarán actividades y conciertos destinados al público infantil bajo la etiqueta Family WAM.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Concejal de Cultura Jesús Pacheco, la Portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo y el director del Festival, José Mauel Piñero, quien ha afirmado en la presentación que “este es un año cero, os pedimos compresión, creemos que va a ser un proyecto muy atractivo y que a la gente de Murcia la va a motivar mucho”. Por su parte, Noelia Arroyo ha declarado que “Producciones Baltimore tiene mucha experiencia y que son ellos quienes asumen toda la responsabilidad”. La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia aportan 300.000 euros de los 1.800.000 euros del presupuesto total, y como ya informó El Pajarito el pasado 21 de febrero, Producciones Baltimore ha registrado la marca WAM en la oficina española de Patentes y Marcas.

José Manuel Piñero comenzó su trayectoria en 1995, desde la reputada sala de conciertos Stereo, activa en Alicante, Murica y Cartagena, llevando a cabo conciertos con artistas de la talla de New York Dolls, Los Enemigos, The Fuzztones o Vetusta Morla. Actualmente dirige Producciones Baltimore, la encargada de la organización del WAM Festival. Esta promotora ya tiene experiencia con la organización de festivales como el ‘Low Festival’ y el ‘Fuzzville’, ambos en Benidorm, y en la promoción de conciertos de estilos como rock & roll, garaje y soul con grupos tan conocidos en la escena como The Flamin’ Groovies, Sex Museum o The Fleshtones. Los abonos de dos días ya están a la venta por 20€ en la web del festival (wammurcia.es), mientras que los VIP se encuentran a 45€. La oferta está disponible solo hasta el próximo lunes 6 de marzo a mediodía o hasta agotar el cupo.

 

Añadir nuevo comentario