ir a la portada de ELPajarito.es

Abel Antón participará en la Media Maratón de Molina en diciembre

Abel Antón

El dos veces campeón del mundo de maratón Abel Antón participará en la quinta edición de la Media Maratón Internacional de Molina de Segura, prueba que además llevará aparejada una carrera sobre 10.500 metros y otra de 1.000, ésta de deporte adaptado.

Antón, veterano atleta soriano que ya tiene 54 años y que consiguió el título mundial de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, así como el de campeón de Europa de 10.000 metros en Helsinki 1994, ha confirmado su presencia en Molina para correr sobre 21.097 metros el día 18 de diciembre, fecha en la que se desarrollará este evento. Además, el día antes ofrecerá una conferencia.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana desde la plaza de España y en ese mismo lugar se ubicará la línea de meta, a la que se llegará tras completarse un recorrido llano por el casco urbano de la localidad.

Esta carrera, que está organizada por el ayuntamiento molinense, por el Club Atletismo Molina Avesco y por el Hospital de Molina con el patrocinio principal de la Caixa, tiene carácter solidario y aprovechando su celebración se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos donados por los participantes y asistentes y que serán entregados a Cruz Roja para su posterior distribución entre familias sin recursos.

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, presentó ayer jueves la prueba, en compañía de Antonio Gomariz, representante del Club de Atletismo Molina Avesco; el director del Hospital de Molina, Francisco Menchón; y la representante de la Caixa, Gemma Osma.

En dicha presentación se han dado detalles de este acontecimiento, que mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el miércoles 14 de diciembre o bien hasta que se agoten los dorsales disponibles para una cita en la que se entregarán trofeos en las distintas categorías programadas, que son la junior, la senior, la de veteranos y la máster. Además, habrá premios para los mejores atletas locales, para discapacitados y para los clubes con mayor participación.

Añadir nuevo comentario