ir a la portada de ELPajarito.es

La Liga vs la Premier League: ¿cuál es mejor?

¿Cuál es la mejor? Hemos decidido examinar algunos de los aspectos clave de ambas

La Liga y la Premier League son dos de las ligas más populares del mundo del fútbol, pero ¿cuál es la mejor? Hemos decidido examinar algunos de los aspectos clave de ambas.

Jugadores

Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar y Gareth Bale, La Liga sin duda presume de contar con los cinco mejores delanteros del fútbol mundial. Si se añaden a la ecuación jugadores como Sergio Ramos, Diego Godín, Andrés Iniesta, Luka Modrić y Antoine Griezmann resulta una combinación de talento muy superior a la de cualquier otra liga. Muchos de estos jugadores mencionados se hicieron famosos en sus inicios en la Premier League, pero actualmente sólo hay unos pocos futbolistas que jueguen en Inglaterra que puedan afirmar con todo el derecho que tienen categoría mundial, ¡y la mayoría de ellos ha jugado antes en La Liga!

Veredicto: La Liga es el lugar en el que brillan las estrellas

Equipos

España cuenta con los dos clubes más grandes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, y además el Atlético de Madrid y el Sevilla han estado omnipresentes en la etapa final de la competición europea en las últimas temporadas. Sin embargo, estos cuatro son los únicos equipos que tienen posibilidades reales de ganar La Liga. En Inglaterra, los seis mejores: el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal son todos equipos fuertes, y además el Leicester City sorprendió al mundo ganando el título de la temporada 2015/16, con cuotas de 5000 / 1 en casas de apuestas como 888sport.

Veredicto: la Premier League es más competitiva.

Entrenadores

Aunque Luis Enrique y Zinedine Zidane son ambos campeones de la Liga de Campeones, su rivalidad carece de la vehemencia que tuvo la de Pep Guardiola y José Mourinho durante la temporada 2010/2011. Ambos entrenadores ahora trabajan en Inglaterra, y se han unido al elocuente Antonio Conte, al carismático Jürgen Klopp y a Mauricio Pochettino, que ha construido a imagen suya un impresionante equipo joven en los Spurs. No olvidemos tampoco a Arsène Wenger: aunque el francés ha disfrutado de mejores días en el Arsenal, ha conseguido ganar tres títulos de la Premier League y puede disputar "juegos psicológicos" como el mejor de los otros.

Veredicto: los entrenadores de Inglaterra son los líderes

Estilo de juego

Aunque la táctica de Conte de jugar con tres defensas en el Chelsea ha creado una ligera tendencia en Inglaterra, los equipos de La Liga tienden a jugar de manera más uniforme que la mayoría de los equipos de la Premier League. El Real Madrid y el Barcelona son los principales exponentes de un fútbol rápido, inmediato y contraofensivo, mientras que el Sevilla se ha hecho famoso por su presión bajo el mando de Jorge Sampaoli. Muchos equipos de la Premier League, especialmente el West Bromwich Albion y el Burnley, tienden a jugar con balón largo, sobre todo fuera de casa, lo que tiene como resultado marcadores bajos, pero además los mejores clubes han importado jugadores de talento y entrenadores españoles para tratar de reproducir el estilo que se puede ver en la Liga.

Veredicto: España ofrece lo que quieren los espectadores.

Veredicto total

¡No podemos separar ambas ligas! Aunque el fútbol y los jugadores en La Liga son indiscutiblemente de mejor calidad, no se puede descartar la Premier League en lo que se refiere a drama e historias. ¡Queremos a las dos ligas!

Añadir nuevo comentario