ir a la portada de ELPajarito.es

Los mejores jugadores españoles en el extranjero

Si el fútbol es un deporte global y que llega a cualquier persona de este mundo, sobre todo ahora que el marketing y los beneficios que los clubes tienen del mercado por vender su imagen lo han transformado en negocio, es también verdad que el producto del fútbol español está cada vez más exportado al extranjero.

Pese a que la Liga Santander sea para muchos el mejor campeonato del mundo, varios jugadores españoles, que ya han triunfado en tierra ibérica, han decidido irse a otras ligas para probarse, por curiosidad o también para terminar la carrera con una buena ganancia económica imposible de alcanzar en la Liga.

En los últimos años, de hecho, han sido muchos los jugadores nacidos en España y formados en las canteras de clubes de la Liga que han abandonado su propia patria para experimentar algo nuevo y hacerse mejores futbolistas. Ya en la década pasada, dos cracks del calibre de Gerard Piqué y Cesc Fábregas habían abandonado el Barcelona con la edad de 16 años para ir respectivamente al Manchester United y al Arsenal, aunque después volvieran a jugar en el club que los crió. Desde aquel periodo, es decir a mediados de los años 2000, ha empezado a crearse una tendencia que veía a los españoles emigrar para buscar más suerte y no es un caso que en los últimos mundiales y en más recientes ediciones de la Eurocopa los seleccionadores de España hayan convocado a varios elementos que no tenían a mano, al jugar estos en otras ligas.

De hecho, es posible hacer varios equipos de nivel echando mano de estos jugadores que juegan al extranjero. En este sentido, Bwin ha publicado recientemente una  infografía que incluye un once ideal de embajadores de La Liga.

Once ideal de Embajadores de la Liga

Empezamos por la portería, en la que el titular sería nada menos que Íker Casillas, que hace dos años ha emprendido el camino de 500 km que lleva de Madrid a Oporto. El ex capitán merengue ha conseguido este año mantener la portería a cero en 15 ocasiones jugando para los lusos, aunque esto no haya sido suficiente para evitar la eliminación de la Champions League por mano de la Juve en octavos de final. En defensa destaca el joven y prometedor Jesús Vallejo, de la cantera del Real Zaragoza y de propiedad del Real Madrid, que ahora está haciendo experiencia en el Eintracht Frankfurt y hasta el momento ha realizado 165 acciones defensivas.

En el medio del campo destacan, en cambio, varios jugadores que hacen del pase y del control del balón su sello y su base de juego. Entre ellos destaca Thiago Alcantara, que con 25 años es el dueño del centro del campo del Bayern Munich y es el mejor pasador de toda la Bundesliga, con 1646 pases positivos completados.

Para terminar, en la delantera nos quedamos con Diego Costa, que en lo que va de temporada en la Premier League ha marcado hasta ahora 17 goles con la camiseta del Chelsea. El éxito del fútbol español se demuestra también por los buenos resultados conseguidos por sus jugadores fuera de las fronteras. Es decir, que es un éxito interplanetario.

Añadir nuevo comentario