ir a la portada de ELPajarito.es

Miguel Ángel López revalida en Murcia su título europeo de 20 km marcha

Miguel Ángel López, en plena carrera.

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, ratificó su hegemonía continental ante sus paisanos al conseguir la medalla de oro en la Copa de Europa, que se disputó en la Gran Vía de Murcia, con un tiempo de 1h19:52. El atleta de Llano de Brujas, de 26 años, volvió a dejar muestras de su clase –gran fuerza y depurada técnica– y se hizo con la victoria con autoridad. Aventajó en 45 segundos al eslovaco Matej Toth y en 1 minuto y 19 segundos al francés de origen brasileño Yohann Diniz, quienes le acompañaron en el podio, informa Efe.

Precisamente Diniz, atleta que tiene el récord mundial de 50 kilómetros y el europeo de 20 y ha sido campeón continental de la larga distancia en 2006, 2010 y 2014, comenzó muy fuerte y se fue en solitario durante los cinco primeros kilómetros. Superado un cuarto de la carrera, llegaron a su altura López Nicolás y el ruso Aleksandr Ivanov, campeón del mundo en 2013 y subcampeón de Europa el año pasado.

López pasó el ecuador de la prueba en 39:52, emparejado con Ivanov, ambos con seis segundos de ventaja sobre Diniz, y a falta de siete kilómetros fue dejando atrás al ruso, al que también batió el año pasado para proclamarse campeón de Europa en Zúrich. Ivanov, que tenía dos avisos, terminó siendo descalificado en el último tramo de la prueba.

Fue en el ecuador de la prueba cuando el murciano dio un tirón que le hizo marchar destacado en cabeza. Su ventaja fue aumentando y la descalificación de Ivanov terminó de despejar cualquier duda en torno a quién ganaría la carrera.

López Nicolás, quien ya ha logrado plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recorrió los últimos metros portando una bandera de España y chocando su mano derecha con el público. En la vigésima posición se clasificó el granadino Alberto Amezcua, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 49 segundos.

Fue la cuarta medalla individual que conseguía un atleta español en esta Copa de Europa y la segunda de oro. Diego García fue campeón en la prueba júnior de 10 km –Pablo Oliva, bronce– y María Pérez se clasificó tercera en categoría júnior.

Añadir nuevo comentario