ir a la portada de ELPajarito.es

Muere Ángel Nieto: hasta siempre campeón 12+1

El expiloto de motociclismo ha muerto esta tarde en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado tras sufrir un accidente en quad
Ángel Nieto junto a Marc Márquez

El trece veces (12+1) campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, ha fallecido esta tarde en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras el grave accidente de quad que sufrió la semana pasada. Fuentes cercanas al piloto han informado de su muerte tras varias horas en estado crítico.

El estado de salud del expiloto empeoró esta madrugada después de sufrir una presión intracraneal severa. Ingresó hace ocho días cuando sufrió un accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave. Los médicos ya estaban muy preocupados esta mañana. Su familia y amigos se acercaban hasta el hospital para comprobar la crítica situación de Nieto.

De madrugada, señaló el centro hospitalario, a Ángel Nieto se le realizó una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal". Esta intervención duró una hora y media, aproximadamente. En las horas siguientes, el expiloto "no respondió satisfactoriamente", informaban los médicos.

Añadir nuevo comentario