ir a la portada de ELPajarito.es

Muere un futbolista veterano tras desplomarse mientras jugaba un partido en Cartagena

Rosendo Carrión García, de 45 años, sufrió un infarto durante un triangular entre veteranos del Dolorense, la Trinidad y Lapuerta en el campo de Salesianos
Rosendo Carrión García, en una imagen de otro partido

Un futbolista aficionado de 45 años, Rosendo Carrión García, falleció a primera hora de la tarde de ayer martes en la UCI del hospital de Santa Lucía al no poder superar el paro cardíaco que sufrió a mediodía, mientras disputaba un triangular en el campo de fútbol del colegio Salesianos, en el barrio de Los Dolores, en Cartagena. 

El hombre fue ingresado a mediodía en estado muy grave con parada cardiorrespiratoria en el hospital Santa Lucía, de Cartagena, tras caer desplomado en el campo con convulsiones. Horas después falleció.

En el colegio salesiano disputaban un triangular de fútbol 8 los veteranos del Dolorense que formaron parte del club entre 1982 y 1990 con los del Club Deportivo Lapuerta y la Asociación Deportiva Trinidad, a la que pertenecía el jugador veterano que ha fallecido, que se encontraba en la banda tras haber sido sustituido cuando se desvaneció.

Tras ser atendido en primera instancia por los sanitarios de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud enviada al lugar por la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana, tras recibir el aviso en el teléfono 112, el hombre, de nacionalidad española, fue llevado intubado y con respiración asistida al centro hospitalario de referencia de la ciudad portuaria, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Rosendo Carrión jugaba también en el equipo Aficionados de Fútbol de Cartagena.

Añadir nuevo comentario