Domingo, 26 Febrero, 2017 - 16:16
ir a la portada de ELPajarito.es

Prisión sin fianza para el exentrenador del olímpico Peñalver tras nuevas denuncias de abusos a menores

El lorquino Miguel Ángel Millán, de 66 años y preparador de élite, se encontraba en libertad con cargos tras una primera denuncia de un joven tinerfeño, a la que siguieron las declaraciones de otros atletas
El entrenador Miguel Ángel Millán (Foto: Efe)

El juzgado de instrucción número dos de La Laguna, Tenerife, ha dictado prisión provisional sin fianza para Miguel Ángel Millán, el entrenador de atletismo lorquino de élite denunciado y detenido por presuntos abusos sexuales a menores, según fuentes judiciales. Tras quedar en libertad el mes pasado con cargos y ante el riesgo de fuga, la instructora ha cambiado de criterio a raíz de, al menos, una nueva denuncia, por hechos que tampoco se encontrarían prescritos, y que se suma a la ya presentada en junio en la isla.

Millán, de 66 años, fue arrestado inicialmente en diciembre en su domicilio de Tenerife, después de que un joven presentara una denuncia contra él por presuntos abusos continuados cuando la víctima tenía entre 14 y 15 años, en 2011 y 2012.

Responsable de pruebas combinadas en la Federación Española de Atletismo (RFEA) hasta el pasado mes de noviembre, cuando el organismo conoció el escándalo, Millán fue detenido después de esta primera denuncia interpuesta por un exdeportista y tras registrarse su domicilio, en el que se requisó un ordenador y "varias fotografías antiguas", según reveló su abogado.

Otros cinco atletas declararon entonces bajo juramento haber sufrido también abusos cuando eran menores de edad por parte de Miguel Ángel Millán, entre ellos el atleta alhameño Antonio Peñalver, que conquistó la medalla de plata en Barcelona 92 y del que fue preparador, así como otros murcianos.

El denunciante mantuvo en secreto los abusos del técnico hasta el pasado mes de febrero, pero la juez encargada del caso, la archivó en octubre. El denunciante, que en la actualidad tiene 19 años, recurrió el archivo y el caso se reabrió el 7 de noviembre.

Añadir nuevo comentario