ir a la portada de ELPajarito.es

El UCAM Murcia cae ante el Celta en la Copa

Pese a la derrota en el primer partido de la Copa del Rey, el UCAM pudo sostener a un Celta de Vigo que se sitúa alto en la tabla clasificatoria y que participa en la Europa League
Imagen del partido entre el Ucam Murcia y el Celta de Vigo. (Foto: Marcial Guillén.Efe)

El UCAM Murcia cayo este miércoles en la ida contra el Celta de Vigo en el primer partido de la Copa del Rey en el que participaban los equipos de Primera División. Pese a la derrota, el UCAM pudo sostener a un Celta que se sitúa alto en la tabla clasificatoria y que participa en la Europa League. Antes de Navidad el UCAM necesita ganar en el partido de vuelta de la Copa y sumar puntos en LaLiga 123.

Sergi Gómez sentencia la Copa con su gol

Un gol de Sergi Gómez puso punto y final al partido de ida de la Copa del Rey. El UCAM Murcia perdía así la ventaja de la ida en su propia casa. En la Condomina se pudo ver a un equipo serio que quería plantar cara a los de Vigo, y que encontró, sobre todo, en la primera parte algunas ocasiones de hacerlo.

A los de Berizzo les costó dominar el partido hasta que unos minutos antes del descanso, Sergi Gómez inauguraba el marcador. Fue la diana del defensa celeste un punto de inflexión en el partido que los de Vigo supieron aprovechar al máximo dominando la posesión y centrándose en que no se viera herida la defensa. De esta manera el Celta de Vigo, que actualmente se encuentra en el puesto nueve de la tabla clasificatoria de la Liga, se ha procurado una clara ventaja para acceder a los octavos de la Copa y mantenerse así en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Europa League (donde se juega la plaza con el Standard Lieja con el que está igualado a seis puntos).

Tres jornadas de Liga cruciales y la vuelta de la Copa antes del parón navideño

El próximo jueves 22 de diciembre en Balaídos será el momento de la revancha, un partido que la UCAM no tiene más remedio que ganar si no quiere verse fuera de la Copa del Rey. Este será el último encuentro antes del parón por las fiestas de Navidad. Pero el UCAM Murcia tiene además tres jornadas ligueras difíciles antes de las vacaciones.

Y es que el UCAM se encuentra en una posición crítica en la LaLiga 123, donde ocupa el puesto 18 de la tabla clasificatoria con tan solo 18 puntos, un punto más que el Numancia que ya se encuentra entre los puestos del descenso. Los de Murcia deberán enfrentarse en las siguientes tres semanas con tres equipos de la parte alta de la tabla. En la primera jornada de diciembre jugarán contra el Lugo (en el número 10), el sábado 10 contra el Huesca (en el puesto 7) y en el último partido del año 2016 contra el líder de Segunda División, el Levante que cuenta ya con 31 puntos y que solo ha perdido 2 partidos en lo que va de temporada. La ventaja con la que contará el UCAM Murcia es que el partido, al que se pueden realizar apuestas online en bet365, lo disputará en casa.

 

Añadir nuevo comentario