ir a la portada de ELPajarito.es

La Vuelta Ciclista a España regresa el mes de agosto a la Región de Murcia

La prueba pasará por la Comunidad los próximos días 29 y 30 de agosto. El primer día saldrá de Caravaca y finalizará en Alhama, mientras que en el segundo partirá de Lorca y concluirá en Almeria
Presentación de la Vuelta Ciclista a España. (Foto: CARM)

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Regiónde Murcia los próximos días 29 y 30 de agosto. La décima etapa, que contempla un trazado de 171 kilómetros, partirá desde Caravaca de la Cruz para conmemorar el Año Jubilar, recorrerá Sierra Espuña y finalizará en Alhama de Murcia, municipio que por primera vez acogerá una etapa de esta prueba.Ya el día 30 la Vuelta Ciclista saldrá desde Lorca para concluir su recorrido por tierras murcianas en la provincia de Almería.

Esta cita, junto a otras competiciones nacionales e internacionales que se celebran en municipios de la Región, "es una muestra del éxito del Plan de Fomento de Turismo Deportivo, que superó en 2016 los objetivos marcados tanto en número de participantes, más de 16.300, como en pernoctaciones", según ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien ha incidido en "la gran importancia del deporte en el desarrollo turístico y económico de la Región". 


La Vuelta Ciclista a España, que esta edición arranca el 19 de agosto en Nimes y finaliza el 10 de septiembre en Madrid, tendrá un gran impacto mediático, lo que supondrá una importante proyección para la Región de Murcia a nivel mundial. En la pasada edición, la prueba fue retransmitida en 190 países, recibió más de cuatro millones de visitas en internet, tuvo 250.000 descargas de la aplicación, además de alcanzar los 590.000 fans en las redes sociales. 

Añadir nuevo comentario