ir a la portada de ELPajarito.es

Apartan del servicio a un cabo de la Guardia Civil por mostrar sus genitales a dos menores en Alicante

El Supremo confirma la resolución de Defensa de suspender del servicio por exhibicionismo al agente, que salió huyendo cuando las chicas comenzaron a gritar
Imagen de archivo de una detención por parte de la Guardia Civil

El Tribunal Supremo ha confirmado una resolución del Ministerio de Defensa que aparta del servicio a un cabo primero de la Guardia Civil por exhibirse desnudo ante menores en Alicante. El agente abordó el 21 de julio de 2014 a dos chicas de 16 años en la calle Ecuador de Alicante, se bajó los pantalones y les mostró los genitales, aunque salió huyendo cuando comenzaron a gritar. El juzgado de lo Penal número 5 de Alicante le condenó por un delito de exhibicionismo al pago de una multa de 1.080€, tras aplicarle una eximente de la responsabilidad penal por trastorno mental.

La sentencia, que fue declarada firme el 15 de febrero del pasado año, también imponía al guardia una medida de libertad vigilada durante cinco años que le obliga a someterse a un tratamiento “externo de carácter psicológico y psiquiátrico” a fin de controlar sus “impulsos en la esfera sexual”.

Por ello Defensa dictaminó que el agente fuera apartado del servicio por una falta disciplinaria muy grave, por “cometer un delito doloso condenado por sentencia firme, relacionado con el servicio, o cualquier otro delito que cause grave daño a la Administración, a los ciudadanos o a las entidades con personalidad jurídica”.

El auto de la Sala de lo Militar del alto tribunal, fechado este mes, descarta suspender cautelarmente la medida, como reclamaba el interesado alegando los perjuicios que causa a su mujer y su hijo, porque ésta “no es en sí misma causante de perjuicios que no admitan reparación si llegara a prosperar la pretensión jurisdiccional y dicha sanción fuera anulada”.

Comentarios

Enviado por mentalmente el

¿No es sexismo de la sociedad que las chicas se horroricen por ver un p3ne?
Asociar el p3ne del hombre a alguna clase de maltrato u ofensa es discriminatorio hacia el hombre.

Añadir nuevo comentario