ir a la portada de ELPajarito.es

Barcelona, meca del cannabis terapéutico en España

Calificada por la empresaria del sector cannábico Maria Sdangangelli  como "la nueva Amsterdam", Barcelona es hoy en día lugar de concentración emprendedores del negocio de la marihuana, un sector que está en plena ebullición en la ciudad condal. Expertos en bancos de semillas como dinafem abundaron en el Mobile World Congress celebrado el mes pasado en Barcelona. Un mes muy ajetreado para el sector, ya que coincidió con el ya famoso Spannabis, la gran feria del cannabis que cuenta con alrededor de 30.00 visitantes  y unas 500 empresas del sector. Y es que cada vez son más los ciudadanos que se interesan por tener información clara sobre el cannabis, y no solo en su vertiente más lúcida que hasta hace poco era la más popular, sino en lo referente a sus propiedades terapéuticas que no paran de confirmarse según los últimos estudios e investigaciones.

Grandes empresas multinacionales como Dinafem, Weedmaps o Royal Queen Seeds tienen ya sede en Barcelona en vistas al gran negocio que supondrá una vez legalizada esta sustancia de manera global en Europa. Basta con mirar a EEUU, donde tras la regulación de la marihuana (ya sea en su aspecto lúdico, en el medicinal, o en ambos según el estado) en trece estados el negocio el pasado año generó entre tres y cuatro mil millones de dólares.

Y es que a medida que en Holanda se han ido restringiendo las leyes de los famosos coffeeshops, en Barcelona no han dejado de proliferar clubes cannábicos, aprovechando ese vacío legal que existe en España que permite el consumo propio, por lo que de alguna manera estos espacios se han convertido en la antesala de este gran boom económico del cannabis, que suponen además una atracción para muchos turistas.

 

Añadir nuevo comentario