ir a la portada de ELPajarito.es

Casanova denuncia que no puede escriturar el edificio España porque Wanda no presenta las cuentas de 2016

El grupo empresarial murciano Baraka anuncia que queda “pospuesto el otorgamiento de dicha escritura” hasta el momento en el que el grupo chino “proceda con dichos requisitos previos a la firma”
Trinitario Casanova frente al edificio España en Madrid (Foto: Efe)

El empresario murciano Trinitario Casanova no ha podido escriturar hoy viernes el edificio España de Madrid que ha comprado al grupo chino Wanda. El grupo Baraka, que preside Casanova, ha hecho público un comunicado en el que dice que no ha sido posible la firma al “no haber formulado, aprobado y presentado ­-el vendedor- las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el art. 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010”.

“Los administradores de la sociedad están obligados a formular, en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como, en su caso, las cuentas y el informe de gestión consolidados”, añade el comunicado del grupo de Casanova.

Ante este contratiempo, Baraka anuncia que, “siendo una responsabilidad del administrador saliente, queda pospuesto el otorgamiento de dicha escritura hasta el momento en el que Grupo Wanda proceda con dichos requisitos previos a la firma”.

El grupo murciano muestra su «firme compromiso e ilusión máxima en el proyecto de rehabilitación del Edificio España, estando ya organizados los trabajos de construcción de modo inmediato, una vez que Grupo Wanda haya solventado lo anteriormente señalado».

Añadir nuevo comentario