ir a la portada de ELPajarito.es

El cierre de la firma de moda Blanco afecta a cuatro tiendas de la Región de Murcia

Los establecimientos se encuentran ubicados en los centros comerciales de Churra, Cartagena, San Javier y Lorca. En total, la firma despedirá a 835 trabajadores

La firma textil Blanco, en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), ha decidido poner en marcha el proceso de liquidación, lo que supondrá el cierre de sus 102 tiendas, entre ellas, las cuatro de centros comerciales de Churra, Cartagena, San Javier y Lorca, y el despido de sus 835 trabajadores.

Según han explicado fuentes de la empresa,  el cierre se produce debido a la mala situación financiera de la compañía, que acumula un pasivo de 133 millones de euros hasta la actualidad.

El cierre de las tiendas se producirá de "forma progresiva", y aunque la empresa no ha especificado una fecha definitiva de cierre, sí ha avanzado que será "en los próximos meses".

La compañía tiene previsto ponerse en contacto con todos los clientes que hayan realizado pedidos en la tienda virtual desde el pasado 29 de noviembre para resolver las incidencias que pudiera ocasionar esta decisión.

En 2014 la empresa logró salvarse de esta misma situación tras ser comprada por Alhokair, que posteriormente traspasó la propiedad a Global Leiva, que está en manos del fondo dubaití AC Modus.


Además de los establecimientos españoles, Blanco también tiene tiendas en Andorra, Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Honduras, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Macedonia, Malta, Moldavia, Perú, Portugal y Qatar.

Añadir nuevo comentario