ir a la portada de ELPajarito.es

Dos muertos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú artesanal en una finca de Letur

Había 15 personas en el interior, cuando el techo de la estructura de cañas y barro se ha venido abajo. Los fallecidos son vecinos de Hellín y de Alicante
Cortijo de La Longuera, situado junto al río Segura, donde se ha producido el accidente

Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú -hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas- situada en la finca 'La Longuera' de la localidad albaceteña de Letur, cerca de Elche de la Sierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar este domingo pasadas las 1.00 horas de la madrugada.

Los fallecidos son un varón de 33 años y otra persona de 35 años de la que no se tienen datos. Además, una mujer de 35 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Hellín.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El derrumbamiento, producido por causas desconocidas en una sauna-iglú que se había construido con cañas y barro y en la que había quince personas, ha dejado atrapadas a dos de ellas que, presumiblemente, han sido las fallecidas.

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios en La Puebla de Montalbán (Toledo), ha dicho que las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de Hellín (Albacete) y otra vecina de Alicante. Además, ha apuntado que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.

Añadir nuevo comentario