ir a la portada de ELPajarito.es

La historia viral de Josín, su perro Trasgu y Antonia que conmociona en las redes sociales

Una lorquina que reside en Asturias se hace cargo del perro de Josín, un enfermo terminal que hizo un llamamiento en prensa para encontrar 'padres adoptivos' para su animal y mejor amigo
Antonia Morales con el perro Trasgu, junto a Josín (Foto: J. R. Silveira/La Nueva España)

Antonia Morales, una lorquina que vive en Asturias, es la protagonista de una historia solidaria que ha emocionado a los internautas en las redes sociales. Todo comienza con Josín, un vecino de Mieres muy conocido en esta localidad y diagnosticado con una enfermedad terminal. En las páginas del diario asturiano La Nueva España hizo un llamamiento para encontrar un nuevo dueño para Trasgu, su perro, con el que es habitual verlo pasear por las calles de este municipio asturiano.

"Me muero", confesaba Josín al diario en ese artículo, en el que repasaba su vida como artista en los años 90 (llegó a ser alumno de Yoko Ono) hasta que una mala racha lo llevó a vivir en la calle en Mieres. Su historia conmovió a Antonia Morales, una lorquina que vive desde 1994 en Lugo de Llanera, a 35 kilómetros de Mieres. Antonia metió a su hijo en su coche y se fue hasta Mieres a buscar a Josín y a Trasgu: "Pregunté en el bar donde lo fotografiaron en el periódico y lo localicé a través de un señor que lo conocía", cuenta a Radio Lorca, de la cadena Ser.

"Josín ha renunciado a recibir tratamiento y se va a dejar llevar para empezar este viaje, como él lo llama", dice Antonia, que reconoce que "no me esperaba la repercusión mediática" de su gesto, que se ha convertido en viral en las redes, emocionadas con la historia de Josín y Trasgu y la solidaridad de esta lorquina. "Quiero ayudar a que Josín se vaya tranquilo, porque su perro va a estar cuidado", afirma Antonia.

Trasgu ya corretea por la casa donde Antonia vive con su pareja y su hijo, aunque reconoce que lo más duro fue la despedida: "Fue muy rápido y muy intenso. Le hicieron una fiesta, porque es un perro que se hace de querer. Pero cuando llegó el momento, no quise mirar atrás". 

Comentarios

Enviado por Bernardo Escobar el

Acróstico para el día después

Buen viaje, amigo

Bienvenido al eterno recuerdo.
Una imagen de tí, un breve instante,
Es constante presencia añorada.
Nirvana y Paraíso se deleitan.

Vas a tu Edén y vienes a nuestra pena,
Intentando enseñarnos el camino
Alto y celeste de tu misión y sino:
Juntar nuestro espíritu al Espíritu.
Esperamos ascender a tu altura luminosa,

Alcanzar tu bondad y prístina pureza,
Mirar la vida con tu límpida mirada,
Impregnar de ternura el mundo entero
Germinando en amor, perfumando almas.
Ora pro nobis, Jesín, en el Cielo.

Añadir nuevo comentario