ir a la portada de ELPajarito.es

Identificadas las personas invocadas durante la celebración de los rituales de Calpe

Los autores del rito grabaron a navaja nombres y apellidos de personas que se encuentran vivas. La Guardia Civil ha podido ya identificar a varias y todas son vecinas de Extremadura
Un buceador de la Guardia Civil con restos hallados en el mar

La Guardia Civil ha identificado a las personas a las que se invocó durante la celebración del ya conocido rito de brujería o hechicería por el que se hallaron dos esqueletos envueltos en sábanas el pasado fin de semana en aguas del Peñón de Ifach, en Calpe.

Como ya publicara el 'Diario Información' en exclusiva, además de objetos rituales como una jícara (una vasija), un bastón partido por la mitad, muñecas, hojas de laurel y plumas, contenían ramitas con nombres inscritos. Los autores del rito grabaron a navaja nombres y apellidos de personas que se encuentran vivas. Según fuentes de la investigación, los agentes han podido identificar a varias y todas son vecinas de Extremadura.

Asimismo, dicha pista podría llevar al autor o autores de un ritual que ha generado un gran miedo en Calpe. Además, todo apunta a que si los restos óseos proceden de laprofanación de tumbas esos hechos se habrían producido en cementerios de Extremadura.

Así, los restos humanos del ritual del Peñón se habrían exhumado de un viejo camposanto. Los objetos hallados dentro de las sábanas anudadas por sus extremos sí podían remitir a un ceremonial funerario de santería. No obstante, desde la Asociación Española de Santería Afrocubana aseguraron que nunca realizan rituales con restos humanos. Los esqueletos se identifican con misas negras y satánicas y ritos de sectas. Pero al invocarse nombres de personas vivas, hace que cobre fuerza la hipótesis del conjuro. 

La Guardia Civil concluyó que los paquetes con restos humanos se arrojaron al mar 48 o 72 horas antes de que el sábado un instructor del centro de buceo Les Basetes, de Benissa, encontrara y sacara a tierra la primera sábana. Esa tarde los submarinistas del centro Dive & Dive descubrieron el segundo paquete. En una inmersión nocturna, los buceadores de Benissa dieron con una tercera sábana anudada. Sin embargo, el domingo, los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil sólo pudieron recuperar uno de estos dos últimos macabros hallazgos.

 

Comentarios

Enviado por mentalmente el

La magia negra deberían llamarla magia tonta, porque todo lo que produce es más caos y perjuicio nada más. Lo dicho, magia tonta.

Añadir nuevo comentario