ir a la portada de ELPajarito.es

Indignación en Almería por los regalos “machistas” en la Carrera Solidaria de la Mujer

La organización de la prueba obsequió a los corredores con una bolsa de productos, que incluía un quitamanchas y una bolsa reutilizable para la compra
Regalos en la Carrera Solidaria de la Mujer en Almería

El domingo día 12 de marzo se celebró en la capital almeriense una carrera con fines reivindicativos. Se quería concienciar por la igualdad entre sexos, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) que se celebró la semana anterior. Los corredores llevaban escrito en sus camisetas el lema: 'Corre por la igualdad'

En la quinta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer participaron 1.500 personas –también hombres-. A todos ellos, al finalizar la prueba, se les obsequió con una bolsa de productos. Dos de estos regalos han generado polémica por lo inapropiados que resultan en una cita de esta naturaleza. Son un quitamanchas y una bolsa reutilizable para hacer la compra.

El PSOE de Almería ha reclamado explicaciones al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, del PP, sobre esta entrega de regalos. El PSOE ha criticado, además, que en la línea de salida y de meta de la carrera se amenizara el evento con música ‘reggetón’, que está asociada a letras con contenidos discriminatorios y machistas.

Por su parte, en las redes sociales han proliferado mensajes de indignación y disconformidad tanto de asociaciones pro derechos de las mujeres y de participantes en la carrera.

Los participantes en la carrera se han sentido muy indignados por la elección de estos regalos, los cuales consideran “machistas”, y han expresado su enfado con el ayuntamiento de la ciudad andaluza a través de las redes sociales. Desde el consistorio almeriense han expresado que los obsequios entregados son “neutros” y no machistas.

El alcalde de la ciudad escribió en Twitter un mensaje de agradecimiento a los organizadores, patrocinadores y voluntarios de la carrera, pero rehuyó el tema de controversia. Mientras tanto, en la misma red social se multiplicaban los mensajes críticos con los detalles.

Comentarios

Enviado por Manuel Pérez Padilla el

Cuatro hembristas y mucho machista fueron a comprar...

Enviado por J.Y. el

Vale que hay todavía hay mucho camino que hacer hasta conseguir la igualdad, pero aqui se esta exagerando un poco. Yo he corrido alguna que otra carrera, y KH-7 patrocina muchas de ellas, en las bolsas de regalos, es muy habitual encontrar KH7, productos de limpieza de ropa, comida (pasta, sopa instantánea, caldos,...), ....

Enviado por Flora el

Si bien entiendo, esta carrera era patrocinada por Cajamar. Siendo así, qué se esperaban? Una carrera reivindicativa patrocinada por ladronxs y les choca que sea machista?

Enviado por Manuel Pérez Padilla el

En otras carreras se dan regalos de todo tipo, pero en una en especial para solidarizarse con las mujeres es una vergüenza que se una mujer a bolsa para comprar y un quitamanchas.

Enviado por Sofia Valverde Orrit el

¿A nadie se le ocurre pensar que una carrera solidaria a la mujer, es corrida tanto por hombres como por mujeres? Por tanto los regalso a los corredores son para ambos sexos igual.
No me parece que se asocie nada a nadie y, como ejemplo voy a decir que soy mujer y hace pocos dias he ido a un evento automobilistico de ''machos'' y, el regalo a los participantes era también dicho producto de limpieza.
Soy feminista de ideas muy convencidas pero el feminismo es igualdad, no diferenciación de sexos ni etiquetamiento (por parte de nadie).

Añadir nuevo comentario