ir a la portada de ELPajarito.es

El mensaje viajero de Nico que recorre los WhatsApp de toda España

Un experimento sobre las redes sociales de una profesora de la ESO de Madrid con el dibujo de un niño y el texto "Ayúdame a recorrer el mundo” se ha convertido en viral
Mensaje de Nico que se está compartiendo por WhatsApp

Nico pide ayuda para conocer mundo y su mensaje a través de WhatsApp se está extendiendo por toda España y fuera de nuestras fronteras. El mensaje de un niño de un colegio de Madrid circula por los teléfonos móviles de todo el país y en apenas tres días de vida se ha convertido en el último fenómeno viral en España.

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Ese es el texto que se lee en una fotografía de la hoja de una libreta en la que un escolar ha dibujado el monigote de un niño y su mochila para viajar.

La imagen de Nico incluso ha dado el salto a los informativos o a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. Con más de dos millones de ‘followers’, el tuit publicado con el hashtag #HazloPorNico ha movilizado a miles de personas, que han retuiteado la fotografía.

En la mochila dibujada por el niño se puede leer la marca 'Adidas', algo que ha despertado el escepticismo de muchos al pensar que se trataba de una campaña publicitaria.

Pero el origen del mensaje de Nico se encuentra en un centro escolar de la comunidad de Madrid. Todo se trata de un experimento de Esmeralda Reviriego, una profesora de Geografía e Historia del instituto Las Veredillas de Torrejón de Ardoz que quiere enseñarle a sus alumnos la rapidez con la que se difunden las imágenes a través de las redes sociales sin poder controlarlas. 

"Se trata de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias", explica la joven al diario Heraldo de Aragón

Añadir nuevo comentario