ir a la portada de ELPajarito.es

Miles de firmas contra un hotel en la playa de Los Genoveses del parque de Cabo de Gata

Casi 14.000 personas han firmado ya en una campaña promovida en Internet contra la construcción de un establecimiento hotelero en la bahía más bella del espacio protegido
Playa de Los Genoveses en Cabo de Gata

La movilización ciudadana contra la posible construcción de un hotel en la paradisíaca playa virgen de Los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), está logrando sus frutos. Casi 13.750 personas han firmado ya en una campaña promovida en Internet contra la edificación de un establecimiento hotelero en la que está considerada la bahía más bella del Parque Natural, con una playa de más de un kilómetro de longitud con dunas de arena fina y dorada.  

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, requirió hace unos meses al Ayuntamiento de Níjar que realice un informe en el que especifique si el proyecto promovido por Torres y González Díaz SL para la creación de un hotel de cuatro estrellas con 33 habitaciones frente a la bahía de Los Genoveses es "compatible urbanísticamente" con el suelo en el que se prevé desarrollar.

Poco después se puso en marcha en change.org una campaña de recogida de firmas para decir “no al hotel en la playa de Genoveses del Parque Natural Cabo de Gata”, petición que se entregará a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Níjar.

“¿Estamos locos? Después de intentar crear un chiringuito en plena playa de Mónsul, dentro del precioso Parque Natural de Cabo de Gata, ahora se plantea la creación de un hotel 4 estrellas frente a la playa de Genoveses, también dentro del parque”, indica Antonio Heras, promotor de la campaña.

En su escrito en change.org añade: “La Junta de Andalucía acaba de pedir un informe al Ayuntamiento de Níjar para ver si es compatible con el entorno natural, ¿cómo puede ser compatible un hotel con todo el impacto para la naturaleza casi virgen de la zona? ¿Quieren cargarse el parque natural, hacer otro Algarrobico? Hay que detener esto. Firma para pedir a la Junta y al Ayuntamiento de Níjar que se nieguen a la creación del hotel. No más ladrillo en pleno parque natural. No más atascos en los carriles de las playas del parque natural, como si fueran la Gran Vía de Madrid. Sí a un turismo ecorresponsable”.

Comentarios

Enviado por María José Aben... el

Basta ya de saquear la naturaleza, nuestro presente y nuestro futuro!!!

Añadir nuevo comentario