ir a la portada de ELPajarito.es

Muere un perro de un refugio por culpa de los petardos de Nochevieja

Nor, un setter inglés de diez meses, estaba acogido por la Asociación Protectora Ocho Vidas. Los veterinarios advierten de que los petardos provocan ataques de ansiedad a los animales
Nor, el perro que la Asociación Protectora Ocho Vidas tenía acogido en Logroño.

Nor, un perro que la Asociación Protectora Ocho Vidas ubicada en Logroño tenía acogido en su refugio, moría durante la pasada Nochevieja a causa de los petardos lanzados por esta festividad,según informó a Europa Press la presidenta de la asociación, Ana González.    

"Ayer por la tarde dejé a los tres perros que tenemos en una caseta, dentro de una parcela, donde duermen a diario, les di de comer y les dejé agua fresca", explicó. Sin embargo, "esta mañana, al ir a sacarlos estaba muerto, el setter inglés de diez meses".
 
González no duda de cuál ha sido el motivo: "Los otros estaban nerviosos pero bien", ha explicado, "y hablando con la gente del pueblo me dicen que ha estado habiendo petardos hasta las 3:30 - 4 de la madrugada".

Asimismo, la presidenta de la asociación aseguró que les suelen "dejar la puerta abierta para que accedan a todo el solar pero como estaba helando fuera anoche" no les dejó abierto, así que por eso saben "que no ha sido nada externo". 

González quiso recordar que "los veterinarios, y las protectoras, advierten cada Navidad de que los petardos suponen, para los perros, lo equivalente a un ataque de ansiedad o de pánico para un humano, y que cada año hay alguna víctima". 
 
Un ejemplo de ciudad adaptada a este tipo de llamamiento es Collechio (Italia), que ha sido de las primeras en programar 'fuegos artificiales silenciosos', con el mensaje consistorial de que es posible disfrutar de la pirotecnia sin tener que provocar el pánico entre las mascotas de los demás. 

Por esta razón, desde la Asociación Protectora Ocho Vidas creen que "los ayuntamientos deberían recordar a los agentes de policía que vigilen los solares y otros lugares donde echan los petardos" y "hacer una ley de Protección Animal más ajustada a la realidad". 






Añadir nuevo comentario