ir a la portada de ELPajarito.es

Mueren dos personas en Almería al tratar de rescatar al perro de un vecino en una balsa

Un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana y que "no sabían nadar", resbalaron cuando trataban de acercarse al can en la balsa para ponerlo a salvo
Balsa en la que se ahogaron las dos personas

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana y amigos entre sí, murieron el sábado al caer a una balsa de riego intentando salvar la vida del perro de un vecino en Níjar (Almería). Según ha manifestado el marido de la fallecida, que se encontraba trabajando en el momento de los hechos, al periódico Ideal de Almería, el trágico suceso ocurrió en torno a las 12.30 horas en una balsa de riego, que estaba sin vallar, situada en el núcleo nijareño de San Isidro.

Según aseguró el marido de la mujer, esta iba caminando junto a la balsa cuando "vio a un perro que se estaba ahogando", lo que hizo que la mujer, identificada como I. T. y de 37 años, que vivía en un cortijo cercano, alertara a un amigo, C. T. y de 32 años, para tratar de poner a salvo la vida del can.

Al parecer, ambos vecinos, que "no sabían nadar", resbalaron cuando trataban de acercarse al perro para ponerlo a salvo. Según el relato del marido de la fallecida, tanto su mujer como el amigo quedaron atrapados hasta que finalmente murieron por ahogamiento.

En este sentido, el marido de la mujer explicó que le había pedido al dueño de la balsa que la vallara varias veces ante el peligro que suponía. "Ya habían muerto varios perros y era un sitio muy peligroso", lamentó el hombre, identificado como Vasile, quien ha denunciado que la ambulancia tardó "más de media hora en llegar", según publica Ideal.

"No han podido hacer nada por salvar sus vidas, estoy destrozado", se sinceró el hombre tras señalar que está estudiando poner una denuncia a los servicios de emergencias por el retraso.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes rescataron ambos cadáveres del agua pasadas las 15.30 horas. Los agentes han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Añadir nuevo comentario