ir a la portada de ELPajarito.es

La niña rescatada en Alicante de un séptimo piso salvó la vida por un centímetro

Los bomberos han relatado que la pequeña estaba enganchada en el ventanal por los brazos y apoyada por los pies "en el centímetro" que sobresale del marco de la ventana, a unos 21 metros del suelo
Un momento del rescate de la niña

Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han relatado que la niña de cinco años rescatada la noche del miércoles cuando colgaba de un ventanal de un séptimo piso de la plaza de Luceros estaba enganchada por los brazos y apoyada por los pies "en el centímetro" que sobresale del marco de la ventana, a unos 21 metros del suelo. Un solo centímetro que, junto a la rápida intervención de los bomberos, le permitió a la pequeña salvar la vida

La niña explicó que al despertarse "estaba sola" y "como vio no podía salir a la escalera, se asustó, y pensó: 'Por aquí me escapo a la calle'". No obstante, el sargento del SPEIS, Adrián García, que participó en el operativo, ha destacado que, a pesar de todo, la menor "estaba muy bien y tranquila" y que solo fue consciente de que algo "pasaba" cuando vio los "rotativos de los coches patrulla", según publica Información.

García ha explicado que los equipos del SPEIS tardaron menos de un minuto en llegar a la céntrica plaza tras recibir el aviso del 112 de la Generalitat.

El suceso se registró sobre las 22.15 horas del miércoles cuando los transeúntes de la plaza descubrieron a la niña completamente fuera del ventanal, en el séptimo piso del número 13, y cogida al marco de aluminio y apoyada por los pies en el pequeño saliente de la ventana. La madre ha sido detenida por la Policía y se le imputa un delito de abandono mientras que la menor está bajo custodia de su padre, ya que la pareja está separada.

Gran colchón en el suelo

García ha relatado que la niña estaba "enganchada" a la puerta corredera del ventanal y apoyada "con el borde del pie -descalza-, en el centímetro que sobresale de la cristalera". "Estaba en mucho peligro", ha incidido el Sargento del SPEIS que ha concretado que se inició el rescate colocando un gran colchón en el suelo para amortiguar la posible caída, al tiempo que otro equipo intentaba entrar a la vivienda por la puerta, "pero no se pudo", según publica Información.

Además, en paralelo, desde la escalera mecánica dos bomberos accedían hasta la menor "siguiendo la fachada para que si caía pudiese caer sobre la cesta. Se llegó hasta ella sin problemas".

"Desde el aviso del 112 hasta que llegamos no llegó a un minuto, pero no sabemos si la gente llamó enseguida o se quedaron mirando, porque cuando llegamos nos encontramos con unos vecinos con una sábana, otros tirando colchones de dormir para el suelo y muchos mirando", ha detallado y ha recordado que "con el peso de la niña y la altura, si cae y golpea a alguien mueren los dos".

Comentarios

Enviado por luis el

Seguro en su día el juez instructor le dio la custodia a su mami por ser eso mujer.

Enviado por Alba el

Te puede el odio a las mujeres machinazi! seguro que tu le dabas la custodia a los padres maltratadores porque crees que tienen derecho a estar con su hijos, verdad, nazi de mierda?

Por cierto, basurilla, de donde te sacas que la madre es divorciada?? porque no preguntas donde estaba el padre?? ha, que eso no te interesa...

Enviado por Iván Sánchez el

No voy a defender las palabras de él, pero si recalcar que tu tampoco estas en conocimiento de la verdad ya que ni siquiera leíste el artículo completo antes de acusar al padre:

"La madre ha sido detenida por la Policía y se le imputa un delito de abandono mientras que la menor está bajo custodia de su padre, ya que la pareja está separada"

Un saludo!

Enviado por Iván Sánchez el

No voy a defender las palabras de él, pero si recalcar que tu tampoco estas en conocimiento de la verdad ya has atacado al Padre sin siquiera haber leído el artículo completo:

"La madre ha sido detenida por la Policía y se le imputa un delito de abandono mientras que la menor está bajo custodia de su padre, ya que la pareja está separada"

Antes de Atacar e Insultar procura Informarte, como consejo.

Un saludo, Iván.

Enviado por José Ángel Asen... el

si el centímetro era tan largo como el minuto que tardaron los bomberos en llegar, seguro que se podría plantar una hoguera de San Juan en el marco de la ventana.

Enviado por Juan Vivanco el

¿Por qué no se adopta el sistema de las tres preguntas para comprobar que quien comenta ha leído la noticia? Y si no es así, no pasar el comentario. No parece mala idea.

Añadir nuevo comentario