Domingo, 26 Febrero, 2017 - 16:17
ir a la portada de ELPajarito.es

El original vídeo de un profesor a sus alumnos suspensos arrasa en las redes

Pablo Poó, docente sevillano, se dirige a los chavales en una carta donde afirma "siéntete mal por no haber aprobado, piensa que tu futuro depende en gran parte de lo que hagas ahora"
Pablo Poó durante la grabación del vídeo.

"Carta a mis alumnos suspensos". Así se titula el vídeo que Pablo Poó Gallardo, un profesor de Lengua y Literatura española en un instituto sevillano que, además, es muy activo en las redes con su proyecto La Mala Educación, que desgrana el sistema educativo español, desde las oposiciones para el profesorado hasta el funcionamiento de un colegio.

Pablo decidió grabar un vídeo dirigido a sus alumnos suspensos que ya supera las 161.000 visualizaciones a través de su canal de YouTube. En la grabación, el profesor imparte una lección de vida a sus alumnos, cuyo objetivo es que valoren el esfuerzo que realizan sus padres por ellos y los estudios que están realizando para su propio futuro.

El maestro, que se dirige especialmente a los chavales que han suspendido, intenta transmitirles que la vida no es tan fácil como ellos piensan. "Llegáis a casa y tenéis vuestra comida, os pagan vuestra ropa, os pagan vuestros móviles aunque rompáis la pantalla cada dos por tres, os pagan hasta los 'botellones'. De puta madre todo", critica Poó Gallardo. 

 

Por último, el docente pide a sus alumnos de la ESO que se esfuercen más a partir de enero. Y es que asegura el profesor que si los chavales no estudian, más adelante, las empresas "se aprovecharán de vosotros y harán con vosotros lo que quieran, porque no tenéis herramientas", explica el profesor sevillano.

Sin duda, una lección de vida a los jovenes de nuestro futuro.  

Añadir nuevo comentario