ir a la portada de ELPajarito.es

Periodistas de la tele de Cospedal denuncian trato “vejatorio” de la jefa de Informativos

Victoria Vigón, directora de Informativos de la televisión de Castilla-La Mancha.

"¿Por qué ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero que se quede en su casa y que no trabaje". Quien así se expresaba es Victoria Vigón, directora de Informativos de la televisión de Castilla-La Mancha, según denuncia el Comité de Empresa, que pide "la apertura inmediata de expediente" para ella al considerar que está "abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30, con motivo de la visita a Fitur de Emiliano Garcia-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. A una redactora se le pidieron declaraciones del político sobre si "iba a ir o no a la marcha de Podemos" y una opinión sobre reducción de impuestos en esa región, encargo que la periodista traslado de manera reiterada al jefe de prensa, quien aclaró que García-Page estaba dispuesto a contestar sobre la presencia de la región y, específicamente, de la capital, ya que celebraba su día, en Fitur, que era el motivo de su viaje a Madrid, pero no de esas cuestiones, según informa infolibre.es.

Según denuncian los representantes de los trabajadores, la no obtención de esas declaraciones concretas ocasionó la explosión de ira de la directora de informativos. En su nota, los representantes de los trabajadores afirman que les "parece inaceptable el trato a esta trabajadora" y exigen "a la dirección de RTVCM que tome medidas frente a estas actitudes que, abusando de la autoridad del cargo, suponen un trato humillante, vejatorio y ofensivo, lo que supone una falta muy grave". 

Todo esto ha sido denunciado al responsable de recursos humanos sin obtener respuesta. "Esa dejadez de funciones –continúa la nota– es una de las causas que propicia el que se continúe con estas actitudes, a lo que se suma la falta de educación y profesionalidad de la directora de Informativos". Por ello pide a la dirección "que se abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, tal y como refleja el convenio colectivo".

Estos hechos se producen en vísperas de un nuevo viernes negro, con el que los trabajadores se enlutan una vez al mes para reclamar el final de la manipulación informativa, que llevan denunciando durante buena parte de la legislatura gobernada por el Partido Popular.

Añadir nuevo comentario