ir a la portada de ELPajarito.es

Piden cárcel para el dueño de un restaurante por rociar con ácido a seis cachorros de gato

La Fiscalía solicita 21 meses de prisión por un delito de maltrato animal para el hombre que agredió a los gatitos y los dejó malheridos en una caja de cartón en el puerto de Alicante
Los cachorros de gato rociados con ácido en Alicante

Hace casi un año un grupo de seis gatitos recién nacidos aparecían con quemaduras de ácido en su cuerpo en el Puerto de Alicante. La policía detuvo por esta salvajada al dueño del restaurante ‘Las Delicias del Puerto’, tras la llamada telefónica de un vecino que alertaba de lo ocurrido. Ahora, la Fiscalía solicita para el acusado 21 meses de cárcel por un delito de maltrato animal.

El Ministerio Público considera probado que el acusado roció con ácido a los seis gatitos y luego los dejó malheridos dentro de una caja de cartón en unas escaleras de la zona comercial del Puerto de Alicante.

Como consecuencia todos los cachorros de gato sufrieron graves quemaduras y úlceras en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos resultó afectado además con lesiones en los ojos y en el sistema digestivo. Uno de los gatitos estaba tan mal que finalmente falleció. El hombre se justificó ante la policía diciendo que pensaba que lo que les había lanzado a los gatos era agua.

Algunos testigos aseguraron a la Policía que al presunto agresor le molestaba la presencia de los animales en las inmediaciones de su negocio.

No es la primera vez que la Fiscalía alicantina muestra su sensibilidad con este tipo de delitos y de situaciones. Hace justo un año, otra fiscal también solicitó una pena de cárcel para una pareja que dejó moribunda a una gata que vivía en la calle de una paliza tras elegirla al azar.

Comentarios

Enviado por mentalmente el

A quien en su sano juicio se le ocurre hacer algo así.
"Dueño de un restaurante"

¡ Quien se atrevería a comer en ese restaurante a partir de ahora !

Enviado por Yolanda Lesmes ... el

Se le hizo tal campaña en Tryp Advisor y otras páginas de críticas de restaurantes, que lo quitaron. El problema de estos sitios de playa, es que por ellos pasa tanta gente que, aunque muchos no vayan, otros no conocen la noticia.

Enviado por escribe correo ... el

Lo que hay que hacer con estos animales, me refiero, claro está, a este cerdo (con perdón a los pobres cochinos) es difundir por todas las redes sociales el nombre de su negocio: BOICOT absoluto al h... de p... del dueño de "las delicias del puerto" en Alicante. Y que se trague enteritos los 21 meses de prisión, si puede ser con sus correspondientes recogidas del jabón en la ducha. ¡¡¡¡mamonazo asqueroso!!

Enviado por Franciscovalla2012 el

Tal salavajada es un sintoma de criminalidad y de un descastado que el los h...., habia que darle con el mismo producto al salvaje. La Pena debe de ser mas contundente para el criminal en cuestión. Toda esa vida que va vivir debe de ser su martirio diario y que la colaboración al pueblo debe tambien de ser puesta por parte de la Jusaticia.

Enviado por Alba B el

No queda más remedio que controlar la población de mascotas para evitar estas barbaridades. Las viviendas no están adecuadas para poder hacerse cargo de una camada tras otra y hay mucha gente irresponsable.

Enviado por Carlos López el

Por supuesto que se debería controlar la población de animales no humanos que, por desgracia, viven en la calle. Debería, a nivel nacional, elaborarse un censo para todos los que están en situación de desamparo además de instaurar el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta), hacer un control veterinario para garantizar la salud de los animales y promover la adopción legalizada. Asimismo, las "tiendas de animales" que venden animales vivos, deberían ser clausuradas total o sólo la parte de la venta, investigando además si éstas se encuentran "asociadas" a criaderos ilegales o están en contacto con mafias de éste calibre.
Todo esto es caro y según muchos, insostenible para el gobierno o las CCAA, pero claro, el resto de actividades, agujeros monetarios por individuos que desvían millones de euros a paraísos fiscales, el uso de dinero público para fines personales, la corrupción en general y otros menesteres económicos y sociales (social, pero para ellos, faltaría más) que sólo hacen que España sea el refugio para muchas personas de dudosa reputación es más sostenible... Si si... claro...

Enviado por Antonio Pérez G... el

Poner su nombre por si algún día me paso por Alicante para hacerle una visita,si su madre cuando lo parió hubiera apretado las piernas un h.. de la gran p.. tendríamos menos

Añadir nuevo comentario