ir a la portada de ELPajarito.es

Salvan ‘in extremis’ la vida a una perra podenca abandonada y atada de patas y boca

La asociación almeriense Pupekas recibe una llamada de auxilio y logra rescatar en el último momento al animal, al que “le esperaba una muerte horrible”
La perra podenca abandonada estaba atada de patas y boca

La asociación almeriense Pupekas acaba de rescatar a una perra podenca que fue abandonada por su dueño y la dejó con las patas y la boca atadas para que no pudiera moverse ni ladrar para reclamar auxilio.

Pupekas, que se dedica a salvar perros en la zona de Níjar, muchos de ellos maltratados, enfermos o con graves lesiones, explica que “tras recibir un aviso de auxilio nos encontramos con un panorama tremendo. Una podenca a la que ataron las patas, para que no pudiera huir, y la boca para que no pudiera ladrar y pedir ayuda. Le esperaba una muerte horrible”.

La asociación detalla que “con el calor que hace no sabemos cómo sigue viva. Su cuerpo estaba ardiendo y ella sin fuerzas casi inconsciente. Esperanza, que así la hemos llamado, ha sido trasladada de urgencias al veterinario, donde al ser examinada parece que no hace mucho ha estado de parto. Se encontraba al borde de la muerte y deshidratada al máximo. Esperamos que todo vaya bien para esta pequeña. Cuando esté recuperada necesita un buen hogar”.

Pupekas lanza también un mensaje en su página de facebook: “Por favor no gastemos fuerzas en insultos y centrémonos en buscar lo mejor para Esperanza”, a la vez que facilita un correo (pupekas@gmail.com) para los que estén interesados en la adopción. 

“Esperanza va a salir de esta. Las vitales se le han normalizado y su temperatura ahora es buena. La llevamos para casa; ahora necesita buena alimentación y mucho cariño”, indica la asociación, que recuerda que en su web se pueden realizar aportaciones para salvar vidas de perros. 

Comentarios

Enviado por Andrea herz el

Me gustaria mucho adoptarla. Pero ya tengo tres perros. Siempre hw soñado con una perra ibiçenca. Pobre Esperança. Donde estarán sus cachorros? Se tendría que averiguar esto. Aunque a lo mejor no será está más adelante adoptare una así de una protectora

Enviado por Hugo Mora Poltr... el

Los que han hecho esto contra la perrita, de seguro que en Auschwitz habrían soltado el gas y visto luego por la ventanilla la terrible agonía de los judíos sin pestañear siquiera. No hay castigo posiblemente para estos salvajes, no hay justicia contra estos crímenes. Desde Costa Rica, mi cariño para la perrita y mis felicitaciones a esta entidad que honra a toda la humanidad.

Enviado por joaquin el

Esta entidad apenas tiene medios para poder hacer algo. Sin refugio, sin apenas casas de acogida........un desastre que viviendo yo a pocos kilómetros apenas podía imaginar. Los pocos que sobreviven y terminan siendo asilvestrados poca esperanzas de vida tienen, pero al menos necesitan algo de agua en pleno verano.....con una cosa tan simple como ponerles agua se salvan vidas, pocas pero se salvan. Asi que cuando llegue el calor a donde quieras que esteis acordaros de esos que buscan agua desesperados y que posiblemente enfermaran y moriran.

Enviado por iñigo martinez ... el

mientras no se contemple la tolerancia cero, y se aumenten las penas y con que se cumplan las penas por maltrato animal y los jueces no sentencien con la pena minima, seguira el maltrato animal.
Hay que educar a la sociedad y denunciar toda violencia a los animañes

saludos

Enviado por Feli nuñez el

Como no se puede saber de quien era Esperanza ?? Hay que encontrar al maltratador ...Pues volverá hacerlo.Y castigarlo

Enviado por Sergio Alarcón ... el

Es increíble la crueldad de algunos seres humanos, es horrible, no puedo comprender cómo hay desgraciados que son capaces de hacer eso a un pobre animal, torturadores de mierda, gentuza asquerosa, que poca empatía, hojalá os pase lo peor en esta vida.

Enviado por margarita millan el

Todo el maltrato animal tiene su génesis en la "fiesta nacional" y otras festividades donde la tortura animal es la base de la diversíon humana.

Enviado por Suco Lara el

Todo eso es un mero montaje,primero,al podenco se le aprecia como tiene síntomas de estar sedado.
Segundo, en el video se le aprecia como esta tapado con plástico y se le retira la mordaza.
Tercero en la foto aparece con mordaza y......¡¡ sin.estar tapada por el plástico!!!

Enviado por Julián hernandez el

De acuerdo contigo suco lara. Se ve a la legua un burdo montaje para conquistar mentes predispuestos a creerse todo como un dogma. Piensen un poco por Dios.

Enviado por DANIEL el

MENUDO MONTAJE CUTRE. DEJAD DE INVENTAR HISTORIAS SENTIMENTALES PARA LLENAOS LOS BOLSILLOS. VERGUENZA TENÍA QUE DAROS.
CUALQUIER ANIMAL MANIATADO HUBIERA LUCHADO HASTA LA ESTENUACIÓN CONTRA LAS CUERDAS Y DESDE LUEGO NO APARECERÍA DORMIDO Y TAPADITO SIN SIGNOS DE LUCHA COMO VOSOTROS QUEREIS HACER PENSAR.

Enviado por Mo swatek el

Resulta que está historia ha sido un montaje, el video que la asociación público, era un montaje. La perra ya había pasado por veterinario y se ve en la foto la pata rasurada donde ponen las vías. ..
Muy mal de engañar la gente de esta manera.
La página de Facebook esta cerrada y hay varias ongs que están poniendo denuncias

Añadir nuevo comentario