ir a la portada de ELPajarito.es

Los taurinos denuncian los tweets contra el niño con cáncer que quiere ser torero

Adrián acudió a una corrida cuyas ganancias eran para la Fundación de Oncohematología Infantil. Taurinos y antitaurinos defienden al pequeño con la etiqueta #AdrianTeVasaCurar
Adrián es llevado a hombros por los toreros en la Plaza de toros de Valencia (Foto: Manuel Bruque / EFE)

“Vas a morir” son las palabras que una antitaurina le ha dedicado al pequeño Adrián, un niño de 8 años enfermo de cáncer, que vive la tauromaquia con tal devoción que le sirve como ayuda para afrontar su enfermedad .

El pasado sábado, Adrián era el protagonista de un festival en beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil (FOI) en Valencia, donde el pequeño vio cumplido su sueño al salir a hombros de sus toreros favoritos.

Imagen Facebook antitaurinaSin embargo, hay quienes se han mostrado en contra de este festival. “Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”, publicó una antitaurina desde su cuenta de Facebook, que ya ha sido borrada.

La respuesta no se hizo esperar en Twitter, donde cientos de usuarios denunciaron el comentario a través del hashtag #AizpeaEtxezarraga. Por su parte, la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ella. “Nuestros abogados ya trabajan para que no quede impune”, ha publicado en sus redes.

Además, ella no fue la única en lanzar mensajes contra Adrián, ya que otro tuitero no dudo en calificar de “innecesario” el gasto público que se está invirtiendo en la recuperación del pequeño. 

Tweet publicado por otro usuario

Por su parte, el padre de Adrián, Eduardo Hinojosa,  estudia la posibilidad de emprender acciones legales en contra de antitaurinos que han deseado en la red social Twitter la muerte de su hijo.

Hinojosa ha lamentado que se den este tipo de situaciones y ha asegurado "que no se puede entender cómo puede haber gente que aún piense así" y más cuando se implica "a un niño pequeño".

Para el niño, tal y como ha continuado, "es una inyección de fuerza y moral para seguir luchando en esta batalla del cáncer".

También, la Fundación Toro de Lidia emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales comentarios ofensivos contra Adrián. La fundación ha confirmado que el hecho "es denunciable" y que va a tomar medidas legales, después de haber hablado con la familia del menor. Si bien, precisamente este lunes los responsables jurídicos están definiendo los términos de la querella.

Añadir nuevo comentario