ir a la portada de ELPajarito.es

Un camarero argelino encuentra una bolsa con 77.000 euros y la entrega a la Policía

Pertenecía a una mujer rumana que se la dejó olvidada en Palma. "Soy musulmán y mi religión no me permite quedarme con lo que no es mío", afirma Lahouari Saidani
Restaurante en el que trabaja el camarero argelino

Un camarero argelino que trabaja en Mallorca encontró hace unos días una bolsa que contenía 77.000 euros y la devolvió. La bolsa que Lahouari Saidani halló y confió a la Policía Nacional contenía una fortuna en cheques y dinero en efectivo, además de ropa recién comprada y documentos personales. Un pequeño tesoro propiedad de una mujer rumana que afirmó dedicarse al sector inmobiliario, según informa Diario de Mallorca.

En el restaurante Arabica presumen de tener al camarero"más honrado" de la ciudad de Palma, que es un trabajador mileurista y padre de tres hijas. "Soy musulmán y mi religión no me permite quedarme con lo que no es mío", cuenta a Diario de Mallorca este argelino nacido en Orán y residente en Mallorca desde 2001.

Lahouari explica que "salí de trabajar a eso de las seis de la tarde y cuando llegué a mi edificio fue directamente al buzón. Es la costumbre pues espero desde hace tiempo un documento de Madrid por un asunto de Extranjería. Debajo encontré una bolsa grande de papel. La abrí y encontré cheques y un montón de dinero de metálico".
Este argelino asegura que ni por un segundo estuvo tentado de apropiarse con el valioso contenido de la bolsa. "El Islam prohíbe robar. Y recibí una educación muy estricta de mis padres. Desde muy pequeño me enseñaron que nunca podía quedarme lo que no era mío. No, en ningún momento se me pasó por la cabeza", asegura al citado diario.

Lahouari se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional más cercana y dice que "tuve problemas al principio porque cuando los policías vieron a un árabe con una bolsa llena de dinero desconfiaron. No entendían nada".

Añadir nuevo comentario