ir a la portada de ELPajarito.es

Un incendio forestal en Yeste obliga a evacuar a cien personas de un campamento de 'scouts'

El fuego afecta a la zona de la pedanía de Raspilla en la Sierra del Segura, dentro del territorio del Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima
El fuego afecta al Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sima

Un incendio forestal que se ha declarado en la mañana de este jueves en el Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sima, dentro del término municipal de Yeste (Albacete), ha obligado a evacuar a cien personas que se encontraban en un campamento, en su mayor parte del grupo de ‘boy scouts’ San Vicente de Paúl de Albacete capital.

Las personas evacuadas, que estaban en el campamento Arroyo Frío, han sido trasladadas hasta La Raspilla (La Parrilla), una pedanía de Yeste, según han informado fuentes de la Junta de Comunidades.

El incendio se ha localizado en una zona cercana a este campamento, ubicado en la Sierra del Segura, dentro del territorio del Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima.

Asimismo, la Junta de Comunidades ha indicado que la central operativa regional de incendios ha declarado el nivel 1 para este incendio, en cuyas labores de extinción están participando efectivos del plan Infocam de incendios forestales y bomberos del parque de Molinicos (Albacete).

También se han desplazado hasta la zona voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio ha sido detectado a las 11:18 horas por un vigilante fijo y afecta a una superficie no determinada integrada en su totalidad por pinos.

En las labores de extinción está participando un operativo integrado por siete medios, tres de ellos aéreos y 27 personas.

Comentarios

Enviado por Francisco Ignac... el

A veces creo que sobra el palabrerio y más la reacción a la acción, protocolos de estrategias y más eficacia...
Yo esto viendo el video, el fuego al fondo, a la Sra desesperada, no es para menos, y al 112, con su impertinente interrogatorio...no me extraña que se haya quemado más...hay que activar a todo Dios, y luego se duparan responsabilidades, e incluso si la hubieran penales, para el que llamara para gastar una broma...que no es tan dificil organizar y clasificar...
En fin, de esta escapamos, bendición a la Sra por llamar y el mal rato que paso personalmente.

Añadir nuevo comentario