ir a la portada de ELPajarito.es

perichan

07/06/2017
El TSJ declara ilegal la autorización concedida en su día por la consejería de Obras Públicas a la empresa Perichán para instalaciones agrícolas en el litoral de Mazarrón

ElTribunal Superior de Justicia (TSJ)de Murcia ha estimado el recurso presentado por la Demarcación de Costas del Estado que se oponía a la instalación de invernaderos en la costa de Mazarrón (Murcia) por parte dela empresa agrícola Perichán. Los invernaderos ya están construidos y produciendo tomate en una finca agrícola junto al mar en la playa del Cabezo de la Pelea de Cañada Gallego. La sentencia anula la autorización concedida en su día por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Murcia.

La resolución judicial da también la razón a la Asociación de Naturalistas del Sureste(ANSE), que pidió a la Comunidad Autónoma que revocara la autorización. ANSE pide ahora la restauración del litoral destruido.

17/05/2017
Denuncian que “vivimos en un sufrimiento continuo, pero estamos ya hartos de que en la ETT se aprovechen de que somos inmigrantes. También somos personas”